Los adornos y ornamentos en la decoración de casa

Cuadros en pared de color ocre

Estos son algunos consejos de qué tipo de adornos utilizar para decorar la casa, y lo más importante: que cantidad usar y cómo ubicarlos en los distintos ambientes.

Este es un tema muy delicado, ya que muchas veces no sabemos qué objetos poner en nuestra casa para realzarla y bien pecamos por exceso o por defecto, y sinceramente… me quedo con pocos y bien elegidos. Pero también tenemos que tener en cuenta los “regalitos”.

Una casa sin adornos, sin alguna figura, sin un jarrón… se queda desnuda, es como una mujer sin complementos. Pero el exceso la hace parecer un bazar de chinos. Me da terror entrar en una casa donde no hay un solo libro, pero también donde los compran por kilo, simplemente para adornar las estanterías y se nota que no han leído ni el primero.

Adronos junto a la pared

Hoy están de moda, y son muy prácticos, los jarrones grandes. Y por que los considero prácticos? Por que llenan mucho y hay que limpiar mucho menos.

Las copas de cristal son muy versátiles. Dan mucho juego. Una temporada las puedes llenar de flores, otra simplemente con una vela grande, después puede cambiar por pétalos y una escultura, bolas de colores… las posibilidades son infinitas.

Lo mismo ocurre con los centros de mesa plateados, admiten un sinfín de composiciones. Basta con un poco de imaginación. En cuanto a los marcos de fotos… no hace falta tener a toda la familia representada. Con unos cuantos es suficiente.

Salón con sofá verde junto a la ventana

En las mesas de centro, por favor, olvídense de poner cosas inútiles. Tienen su misión. Tomar un café, dejar algunos objetos encima… Si las sobrecargamos de cosas, cada vez que vayamos a tomar algo, tenemos que despejarla de todos los adornitos y es un autentico engorro!!

También está muy de moda el apoyar los cuadros, y no colgarlos… siempre se pueden acompañar de “algo” al lado que los realce, para que no parezca que se lo ha olvidado allí, sino que ese es su sitio.