Los colores de pintura del 2018

Colores 2018

Desde el rojo, pasando por el violeta, hasta llegar a los calmos y frescos azules. Este año hay opciones para los que desean un color intenso, pero también para lo que quieren algo de relajación y calma. Veamos cuáles son los colores de pintura del 2018.

Como todos los años, mediante su grupo de especialistas, las principales compañías referentes del color y de la pintura del mundo escogen el color del año. Estas son 5 de las opciones más populares:

Caliente de Benjamin Moore

Rojo en el comedor

Empezamos por la más cálida y atrevida de las opciones de pintura para este año. Esto es lo que propone la empresa norteamericana Benjamin Moore, un color rojo intenso llamado Caliente. Sin duda es una tonalidad que no puede pasar desapercibida en cualquier espacio.

El rojo es un color clásico en la decoración, pero no muchos se atreven a utilizarlo. Quizá es por el miedo sobrecargar  con lo que se crearía un efecto desagradable y chocante. Por esto recomiendo que lo utilices con mesura, y combina con tonalidades neutras como blanco, arena o gris.

Ultravioleta de Pantone

Techo pintura de color violeta

Seguimos por los colores fuertes, esta vez un tono violeta elegido por Pantone. Si bien la empresa no se dedica exclusivamente al mercado de la pintura, está relacionada con el diseño, y a propuesto al Ultravioleta como el color tendencia del 2018.

El violeta es considerado un tono elegante, profundo y distinguido. Esta es una tonalidad perfecta para dotar a cualquier espacio de éstas características. Sus compañeros ideales: blanco hueso, ceniza, beis.

Adorno rupestre de Akzo Nobel

Lavanda agrisado en la sala

Dentro de la familia de los violetas encontramos otra tonalidad, más suave y poco saturada. Los especialistas de la compañía Akzo nobel lo definen como un rosa oscuro ceniza.

Es una media entre los colores cálidos y fríos, que combina perfectamente con morados, beises, verde seco, marrones y tonalidades tierra. Perfecto para una sala o ambiente donde deseamos un clima cálido con un especial aire rústico.

Ocenside de Sherwin Williams

Pared azul en la cocina

Un color que nos recuerda a la frescura y profundidad del océano. Fresco pero oscuro, que puede ser usado en su justa medida en varios ambientes. Siempre con éste tipo de colores es recomendable tener buena iluminación y ambientes amplios.

Como siempre los colores más apropiados para combinar tonalidades intensas son los colores neutros. Los especialistas de Sherwin Williams es dicen que es posible acompañarlo de azules marinos, rosas y corales, incluso amarillos, ocres y cobres.

In the Moment de Bher

Azul grisáceo en una oficina

Despues de tanto colorín la nota calma y luminosidad la trae la compañía norteamericana Bher. Este año nos propone un gris suave azulado que va con todo y en cualquier ambiente.

In the moment es un color que refleja calma y serenidad, y según los voceros de la empresa “es un tono fresco y confortable que evoca una sensación de santuario y relajación”. Es más… toda la paleta de colores seleccionada para éste año por los especialista de la marca “está diseñada para ayudar a manifestar la paz y la calma en el hogar”. Seguramente es así.

Los colores de pintura del 2018
4 (80%) 3 votos

Compartir