Elegir y distribuir los muebles del comedor

Comedor paredes amarillo

Te damos algunos consejos para elegir y organizar los muebles del comedor, la mesa, las sillas y el mobiliario auxiliar deberían ser correctamente escogidos y ubicados.

El comedor es un área de casa en la que se comparte momentos en familia y distensión, por lo tanto éste ambiente debe decorarse y adecuarse para que su estancia sea agradable y cómoda. Esto es responsabilidad de varios aspectos, la correcta elección y la adecuada distribución de los muebles son los más relevantes.

Elección del mobiliario

El tipo y la cantidad de mesas y sillas dependerá de la intensidad con la cual se utilizará el comedor, de la presencia de niños y de la cantidad de ocupantes en casa.

El uso intenso de un comedor diario requiere muebles fuertes, fácilmente lavables y versátiles en su manipulación. Por otro lado en un comedor utilizado ocasionalmente pueden darse gustos como el uso de maderas lustradas y tapizados más delicados.

Paredes oliva de comedor

En el caso que en la familia haya pequeños integrantes, los muebles deben adaptarse a sus necesidades, como el tamaño de las sillas, y el tapizado debe ser lavable y resistente.

La cantidad de ocupantes de la casa decide el tamaño de la mesa y la cantidad de sillas. También si gustas de hacer cenas con familiares y amigos. Ten en cuenta que los muebles de tu comedor deben adaptarse a tus costumbres, y no solo tenerlos por una cuestión estética o de costumbre.

Distribución

El mobiliario del comedor puede estar compuesto por distintas piezas, de las cuales la mesa y las sillas son las imprescindibles. A partir de la mesa debe distribuirse todo el resto de los muebles auxiliares, pensando en una correcta organización del espacio y favoreciendo a la circulación. Probar distintas configuraciones del mobiliario es un paso muy necesario porque de esta manera podemos aprovechar el lugar y lograr un buena vista del ambiente.

Mesa de madera reutilizada

Según las actividades o el gusto de los ocupantes, y si el espacio lo permite, se utilizarán otro tipo de mobiliario como mesas auxiliares, mesas para equipos electrónicos, bodegas, cristaleras, modulares, etc..