Madreselva, el color Pantone del año 2011

Dormitorio madreselava joven

El Madreselava es el color que ha escogido la empresa Pantone para el año 2011, se trata de una tonalidad de rosa intensa que luce muy bien con tonos naturales y es perfecto para los detalles.

Frente a la crisis, vivan los colores alegres y Pantone ya ha decidido que el color del año será el Madreselva… color rosa alegre por excelencia y que nos recargará de energía, ya que su base es el rojo. Se admiten todas sus intensidades y todos sus usos, ya que lo tendremos presente no sólo en nuestro hogar, sino también a la hora de vestir.

Baño pared rosa madreselva

Es un color muy cálido y envolvente, pero dependiendo de la tonalidad elegida, se puede caer en el exceso. Y en exceso, puede resultar demasiado “femenino”. Combina fenomenal con los tonos tostados y arenas. Y con el blanco resulta elegantísimo. El código del color Madreselava en la carta de colores Pantone es el 18-2120.

Pintar toda una estancia en color madreselva, puede llegar a resultar un poco cansino. Yo optaría por pintar 1 paño o 2, máximo y el resto de la estancia en blanco roto o un color tostado suave. En el dormitorio luce muy bien en la pared del cabecero, y es espacial para el cuarto de niña niña o una adolescente.

Sillas rosa comedor

Como complemento, resulta ideal. Podemos jugar con los cojines, los plaids, las colchas… incluso los frentes de cocinas. Ya que se llevará para todas las estancias de nuestro hogar.

Como en todos los colores, depende de gustos. Es un color muy atractivo, sólo le encuentro un defecto… usado en exceso resulta poco masculino. Personalmente, lo prefiero para detalles y complementos.