5 claves para mejorar el aspecto de tu balcón

Balcon tatalmente decorado

Veamos cómo podemos aprovechar el poco espacio que disponemos del balcón para crear un espacio agradable, agregando algunos muebles y decorando de madera acertada.

En las grandes ciudades, los edificios fueron haciendo que la gente se vaya desprendiendo de un espacio en donde poder disfrutar, aunque sea por unos minutos de un poco de aire. Aquí el espacio se redujo a unos pocos metros cuadrados que por muchos ha sido olvidado. El balcón decorado sabiamente, se pueden convertir en el lugar ideal para pasar un buen momento, o de descansar luego de un día atareado.

Lo ideal son los balcones terrazas, pero en muchas ocasiones, lo ideal no existe, por esa razón hay que hacer del balcón un espacio lo más encantador posible.

1: Limpia y ordena el lugar

Comienza quitando todo objeto que no sirva, y aquellos que tal vez puedan servir… también. Si deseas tener un balcón agradable no tiene que ser también un trastero o lugar de depósito. Intenta dejarlo lo más despejado posible para una buena renovación con pintura.

2: Pinta y renueva

Sin duda la pintura es lo que más renueva a los ambientes, incluso aquí afuera. Pinta de un color agradable, el que te guste. Si no puedes cambiar de color pinta para mejorar lo que se encuentre en mal estado.

3: Agrega los muebles apropiados

En los espacios que lo permiten la idea de tener un sillón con una mesa pequeña es la mejor, sino puedes optar por sillas plegables y si es necesario, una pequeña mesa con las mismas características. Hay que luchar porque el balcón no se convierta en el espacio en donde se guarda lo que “molesta” en el interior del departamento.

4:Decora de manera sencilla

Aunque no creas puedes usar una pequeña alfombra, un almohadón colorido o un centro de mesa, e incluso una lámpara en un rincón. No es que todo quedará ahí para siempre, a la intemperie y en días de lluvia, sino que se trata de hermosear el lugar para una ocasión especial o durante el tiempo que lo utilices. Utiliza colores brillantes, textiles estampados coloridos o agradables a tus gustos.

5: Usa plantas según prefieras

Son los únicos elementos que no pueden faltar en un balcón. Sean con flores, grandes, chicas no importa. Si además lo que buscas es algo de privacidad, no dudes en usar juncos de un tamaño considerable. Si te gustas las flores busca diversas plantas con distintas épocas de floración. Si te gusta la cocina no hay mejor idea que algunas macetas con hierbas aromáticas.

Si el balcón es chico, no olvides de seguir la regla de oro para todos los espacios pequeños: no pongas cosas que no vayas a utilizar.