Modernas y cálidas alfombras de lana fabricadas a mano

Alfombra de bolas multicolor

Nuestra amiga Nasia Burnet, cofundadora de Sukhi y diseñadora textil, nos trae la nueva colección de alfombras especiales para dar calidez y color a los interiores de nuestro hogar.

Actualmente la lana se está usando como uno de los materiales preferidos para la fabricación de alfombras. Es porque ellas son de tacto suave y cálido, además de una apariencia mullida y con la posibilidad de escoger el color que se desee. Por otra parte con la manera de trabajar la lana y el excelente trabajo de las artesanas se logran los distintos tipos que conocemos

Alfombras de fieltro recortado

El fieltro recortado es una de las últimas tendencias en el diseño de alfombras para decoración de interiores. Su confección consta en el tejido de miles de láminas de fieltro de manera artesanal. El resultado es una alfombra mullida y suave especial para una cómoda sala o el dormitorio.

Alfombra blanca de fieltro recortado

Alfombras de bolas de fieltro

Las bolas se hacen con lanas de calidad provenientes de Nueva Zelanda. Unas vez hechas se comienzan a unir a mano una a una hasta obtener el diseño deseado, ya sean rectangulares o redondas, combinando colores para lograr un producto único.

Alfombras de bolas rojas

Alfombras de Beni Ourain

Las alfombras de Beni Ourain son de estilo rústico y con materiales totalmente naturales. La lana con las que se confecciona se extrae de una especie de oveja que, tradicionalmente, se pastorea en las montañas marroquíes. No se utilizan tintes par su teñido, usando solo los dos colores naturales.

Alfombra de lana natural

Alfombras de piedra

Este diseño no son mas que bolas de lana que simulan muy bien un empedrado, debido a la combinación de colores y su disposición. Las alfombras de piedra brindan un toque particular a cualquier ambiente, y resulta completamente agradable al tacto.

Alfombra de piedras redonda

Alfombras de lana afieltrada

La técnica de elaboración de este tipo de alfombra utiliza gruesas tiras de lana afieltrada cuidadosamente entretejida para obtener distintos resultados. Se trata de un producto artesanal muy resistente, con una buena densidad sin descuidar la comodidad y suavidad.

Alfombra de la afieltrada para niño

La tienda online de alfombras Sukhi, que es un nombre femenino en Nepal que significa feliz, recientemente incorpora a su sitio web una gran variedad de diseños de alfombras en distintos materiales. Como hemos visto los diseños varían en colores, tamaños, formas y tipos. Pero también existe la posibilidad de crear un diseño personalizado, con lo que podemos lograr la alfombra más adecuada para ese ambiente de casa que deseamos decorar.