Colores de pintura

El azul naval, náutico o navy blue en decoración de interiores

El azul naval o navy, es una tonalidad azul con tintes grisáceos, ideal para decorar las habitaciones de una casa iluminada, donde se quiera dar un toque de elegancia y relax.

Actualizado el 30 de mayo de 2019

Escrito por

Dormitorio azul naval

Si la combinas con neutros y claros, como el blanco o el color beige, obtendrás un espacio elegante y encantador. Si quieres conocer más sobre este bonito color, sigue leyendo este post.

¿Dónde usar el azul naval?

Sofá cojines azules

Es uno de los más empleados en las decoraciones náuticas, junto a otros como el azul turquesa, ocre, blanco o rojo. El azul naval es perfecto para los dormitorios porque aporta calma y ayuda a conciliar el sueño. Según la revista Men’s Health quienes tienen un dormitorio azul navy duermen en promedio entre 7 y 8 horas. No obstante, el ambiente en donde se aplique debe contar con buena luz natural para que no lo oscurezca. Asimismo, las ventanas tienen que orientarse al sol y los cortinados deben ser vaporosos y de color blanco o beige.

Estudio oficina azul

El azul naval es versátil y glamoroso por lo que también puede utilizarse en una sala de estar. Pinta con él las paredes de la habitación o úsalo en elementos de decoración con almohadones, funda del sofá, etcétera. Lo mismo ocurre en las habitaciones; usa el azul náutico en cubrecamas, cortinas o alfombras para un descanso reparador.

Este color también es el match ideal para el baño porque representa al elemento agua. Elige toallas y elementos azules para decorarlo. Si quieres reformarlo, dale color a las paredes.

¿Cómo combinarlo?

Baño azul y blanco

Si el azul náutico lo combinas con otras tonalidades puedes llenar tu hogar de alegría y frescura. ¡Decora los dormitorios con los colores de la playa! Usa el azul navy para representar el mar, el blanco para las gaviotas y el ocre para la arena. Añade elementos a tono y cuadros con paisajes marítimos y marcos de madera.

Si vas a pintar las paredes del salón de azul, trata que el techo y las molduras sean blancas. Asimismo, combínalas con un techo y un suelo claro y agrega elementos decorativos en rojo y amarillo o dorado.

Chester original azul

El azul naval combinado con tonos tierra hace que los espacios se vean mucho más elegantes. Y si buscas una combinación perfecta para el exterior, usa azul, amarillo y rosa. Para darle un aire más masculino e industrial a los ambientes combina el azul con el gris y el negro.

¿Qué habitación te gustaría decorar con azul naval? Recuerda que expertos aseguran que el azul quita las ganas de comer, por lo que hay que evitarlo en la cocina. Sin embargo, no hay normas escritas, por lo que si amas este color agrégalo cuidando el equilibrio.

El azul naval, náutico o navy blue en decoración de interiores
4.5 (90%) 2 voto[s]

Vota y comparte!