Muebles complementarios para sumar comodidad a tu salón

Siesta en el sofa

En un salón o sala de estar puedes colocar, además del sofá, otros muebles complementarios para que ayudarán a sentirte mucho más cómodo y relajado.

El elemento más importante y destacado de un salón suele ser el sofá, independientemente del tamaño y el estilo en general. Es un mueble que pasa a formar parte necesaria de la sala de cada hogar. Pero si dispones del espacio suficiente, tienes que saber que no solo el sofá te puede brindar la comodidad y el descanso que necesitas, sino que hay otros muebles muy adecuados y muy útiles para completar el espacio.

Mesas auxiliares

En otra ocasión hemos visto algo sobre los muebles auxiliares, desde la clásica mesa de centro útil para colocar cualquier objeto, incluyendo la cena en las noches de cine o con amigos, hasta una mesa al costado del sofá o en un rincón, exclusiva para una bella lamparita.

Butacas o sillones orejeros

Contar con una butaca individual es un placer, además que suele llevarse muy bien junto a un sofá, ya sea a tono o por el contrario de un marcado contraste, lo que suele utilizarse habitualmente. A éstas butacas que generalmente tienen un respaldo alto y cómodos apoyabrazos también suelen llamarseles orejeros, y los hay de los estilos más clásicos a los modernos.

Sillón de relax

Quién no quisiera tener un sillón de estos…, perfectos para tomarse un merecido descanso luego de una intensa jornada laboral, o de una vida de trabajo. La mayoría cuentan con distintas posiciones para estar más a gusto, e incluso en el mercado podemos encontrar sillones de masaje con los cuales la comodidad y relajación se experimentan a pleno.

Diván

Actualmente un diván y un chaise long, son muebles muy similares, y su función es brindar un lugar donde una persona pueda sentarse más cómodamente que en un sofá. Son muebles especiales para tomar una siesta o leer un libro, siempre y cuando se cuente con el espacio suficiente.

Taburetes

Un taburete puede ser utilizado como un asiento auxiliar, o un apoyapies, de la forma que más convenga para cada situación. Y lo mejor de todo es que no ocupa demasiado espacio, por lo que puedes contar con un o dos si lo deseas y la necesidad lo amerita.

Puffs

Los puffs cumplen una función similar a los taburetes, solo que son mucho más mullidos y de un estilo menos descontracturado. Son adecuados para el uso de personas jóvenes y niños, y le dan al ambiente en donde se utilizan una calidez especial.

Puede ser muy agradable vestir un salón con algo más que un sofá y un mueble de TV. Lo importante es que cada objeto que se agrega cumpla una función y a la vez sea decorativo, evitando colocar muebles sin sentido.