Opciones para baños chicos

Consejos para diseñar y decorar baños de reducidas proporciones, cómo distribuir los sanitarios y aprovechar correctamente el espacio para lograr un cómodo y agradable diseño.

Cuando el problema son las pequeñas proporciones de un baño, hay varias cosas que se pueden poner en práctica para no desperdiciar espacio. Esto hará no solo que el espacio se más práctico y mucho más agradable.

Baño pequeño

Por ejemplo en los baños chicos, si tienes una tina, y no la usas, o sea, solo la usas para ducharte, es una buena idea cambiarla por un plato de ducha. Más ecológico, más barato y por supuesto mucho más práctico.

Otra opción, es la de poner el lavatorio sobre un mueble, y en él guardar, además de los productos de higiene, las toallas, planchas de pelo, secador y maquillajes, etcétera. También puedes elegir lavatorios más pequeños, suelen tener unos centímetros menos en promedio, pero te ayudan a ganar mucho espacio.

Si los sanitarios tienen la denominada “mochila” le será de mucha utilidad para poder un par de estantes sobre ellos. Evita los botiquines y aprovecha para poner un gran espejo, bien iluminado puede dar una sensación de espacio más grande.

Otras cosas que no se deberían hacer en un baño pequeño, por un lado usar cortinas voluminosas, como por ejemplo las de tela con varias capas y optar por una mampara simple. Además, se recomienda no colocar franjas de azulejos a la mitad de la pared, ya que este tipo de texturas hacen que el espacio se vea de menores proporciones.

Publicado por , el 19 de septiembre de 2011, en la categoría Ambientes, Baño