Decoración, Estilos

Consejos para obtener una Decoración Retro en tu hogar

Veamos cómo decorar una casa de acuerdo a un estilo de mediados del siglo XX: muebles antiguos, empapelados, colores vivos, y todo lo necesario en una decoración retro.

Colores de la decoración retro

Actualizado el 19 de marzo de 2024 - Escrito por

Una tendencia de los últimos años es rescatar objetos del pasado, ya no de la época de las abuelas, si no de los padres o incluso de la infancia. La búsqueda de una casa  con objetos bien sesenta o setenta, e incluso alguno de espíritu 50, se ha convertido en una prioridad para algunos.

Los colores de una decoración retro

Recibidor retro

Es agradable poder combinar estos colores fuertes con motivos geométricos, como por ejemplo texturas de empapelados con líneas verticales y alguna que otra forma, como hexágonos o pentágonos. Los empapelados son un sello distintivo del estilo retro. Muchos fabricantes de papeles siguen produciendo los diseños de mitades del siglo pasado, justamente para éste tipo de decoraciones.

Agrega muebles del estilo y materiales adecuados

Una de las cuestiones básicas a tomar en cuenta, es la elección de muebles con líneas redondeadas, acero, tapizados estampados. El ideal, colores fuertes y cálidos, como naranja, color azul turquesa, rosa o rojo. pero no necesariamente.

Comedor retro

La presencia de muebles, como sillas o mesas con terminaciones cromadas, quedan a la perfección. En aquellas épocas era muy común el uso de el cromado o el acero en combinación con madera, enchapados y plástico.

las sillas de madera antiguas también sumarán, puedes conseguir diseños antiguos que le darán una aire mas vintage a tus espacios. Las sillas de diseño famosas son otra opción, tales como las Panton, Ant, Eames o Tulip.

Cuida los detalles retro

Cocina retro

Si se trata de una sala, anímate a colocar algunos puff, serán la vedette de tu hogar. El vidrio, debe decir presente, sobre todo en accesorios, como floreros, cuadros, y objetos de uso cotidiano.

No todo lo viejo significa que se pueda adaptar a una decoración retro, es mejor escoger lo objetos que fueron moda en aquellas épocas, combinando sus formas y colores. Tampoco es necesario que inundes tus ambientes con cosas viejas, solo puedes sugerir un estilo retro con solo agregar algunos objetos y colores del pasado.

Vota y comparte!