Opciones para una decoración retro

Muebles retro

Veamos cómo decorar una casa de acuerdo a un estilo de mediados del siglo XX: muebles antiguos, empapelados, colores vivos, y todo lo necesario en una decoración retro.

Una tendencia de los últimos años es rescatar objetos del pasado, ya no de la época de las abuelas, si no de los padres o incluso de la infancia. La búsqueda de una casa digna de La Naranja Mecánica con objetos bien sesenta o setenta, e incluso alguno de espíritu 50, se ha convertido en una prioridad para algunos.

Los colores de una decoración retro

Salon retro

Una de las cuestiones básicas a tomar en cuenta, es la elección de muebles con líneas rectas, de ser mejor que tengan un pie cromado. El ideal, colores fuertes y cálidos, como naranja, turquesa, rosa o rojo.

Es agradable poder combinar estos colores fuertes con motivos geométricos, como por ejemplo texturas de papeles adhesivos con líneas verticales y alguna que otra forma, como hexágonos o pentágonos. Los empapelados son un sello distintivo del estilo retro. Muchos fabricantes de papeles siguen produciendo los diseños de mitades del siglo pasado, justamente para éste tipo de decoraciones.

Agrega muebles del estilo y materiales adecuados

Cocina retro pequeña

La presencia de muebles, como sillas o mesas con terminaciones cromadas, quedan a la perfección. En aquellas épocas era muy común el uso de el cromado o el acero en combinación con madera o enchapados. Hay fabricantes de electrodomésticos reto que sacan productos nuevos con diseños de antaño, ideales para estos casos.

Si se trata de una sala, anímate a colocar algunos puff, de preferencia de vinilo naranja, serán la vedette de tu hogar. El vidrio, debe decir presente, sobre todo en accesorios, como floreros, cuadros, y marcos de espejos.

No todo lo viejo significa que se pueda adaptar a una decoración retro, es mejor escoger lo objetos que fueron moda en aquellas épocas, combinando sus formas y colores. Tampoco es necesario que inundes tus ambientes con cosas viejas, solo puedes sugerir un estilo retro con solo agregar algunos objetos y colores del pasado.