Planifica la decoración de manera adecuada

La planificación es el primer punto importante si estás comenzando a diseñar o decorar tu casa. Busca ideas, prueba distintas distribuciones y haz un boceto de lo que quieres.

“El boceto ayuda a la construcción porque es la única parte espontánea del proceso. En él todo es improvisación, sorpresa, uno no sabe lo que va a pasar.” Santiago Calatrava

Es muy importante que tengas en cuenta los metros cuadrados disponibles, las puertas, ventanas, zonas de paso, y la iluminación. Con todo esto en mente puedes tomar papel y lápiz y comenzar con la distribución del mobiliario y cada elemento que deseas, siempre priorizando la circulación fluida y evitando incluir demasiados objetos.

También es muy importante la planificación, para saber cuándo dinero gastarás, y de ésta manera hacer un presupuesto acorde a tu bolsillo, con la seguridad que no dejarás la obra a medio terminar.

Antes de comenzar con cualquier tarea de diseño o decoración lo primero que debes hacer es sentarte y pensar:

  • qué es lo que deseas
  • cuáles son los elementos que puedes quitar
  • y cuáles los que desearías agregar

Haz bocetos o planos, y ayúdate con aplicaciones

Aunque hacer un plano nos puede dar una visión más acabada de lo que deseamos, el realizar un simple boceto a mano alzada con las medidas aproximadas del ambiente que estás por decorar bastaría. Lo que debes hacer es una vista superior de cómo quedarían los muebles distribuidos en el espacio, probando distintas configuraciones hasta encontrar la que más te agrade y la que priorice la comodidad  y la la buena circulación.

Si te cuesta un poco imaginarte cuál sería el resultado con un simple boceto, puedes utilizar algún programa o alguna aplicación en línea para diseñar los interiores y luego ver los resultados en 3D.

No te detengas mucho en este punto si no estás realizando una gran diseño o remodelación. Ya verás que puedes ir cambiando el rumbo de tu idea decorativa a medida que la estés concretando.

Busca ideas de diseño y decoración

No todos tenemos una mente creativa cuando de hermosear nuestro hogar se trata. Por esto se hace sumamente necesario buscar ideas para trasladarlas a nuestro proyecto. Por esto es muy recomendable que visites distintos sitios de decoración, busques fotos del ambiente que estés decorando. También puedes encontrar ideas en las revistas de decoración.

Mirando distintos ambientes iras definiendo tus gustos e irás descubriendo qué es lo que puedes llegar a hacer con el espacio que tienes, principalmente de acuerdo a su tamaño y a tu presupuesto.

Publicado por , el 28 de julio de 2016, en la categoría 30 Consejos