Planifica la decoración de manera adecuada

Decoración de interior

La planificación es el primer punto importante si estás comenzando a diseñar o decorar tu casa. Busca ideas, prueba distintas distribuciones y haz un boceto de lo que quieres.

La planificación es importante si quieres decorar tu casa como lo hace un profesional. Para ello debes seguir los pasos que ellos siguen para obtener un resultado acorde a tus gustos y que supere tus expectativas, verás que no es demasiado complicado.

También es bueno hacer planes para saber cuánto dinero gastarás, y de ésta manera realizar un presupuesto acorde a tu bolsillo, con la seguridad que no dejarás la obra a medio terminar.

Busca inspiración, define tus gustos y estilo

Leyendo revistas

No todos tenemos una mente creativa cuando de hermosear nuestro hogar se trata. Por esto se hace sumamente necesario buscar ideas para trasladarlas al proyecto. Como primer punto debes buscar inspiración, y aquí te pueden ser muy útiles las clásicas revistas de decoración, y las fotos que puedes encontrar en la Web. A través de esto irás definiendo tus gustos y teniendo ideas de lo que harás.

Mirando distintos ambientes irás definiendo tus gustos y descubriendo qué es lo que puedes llegar a hacer con el espacio que tienes, principalmente de acuerdo a su tamaño y a tu presupuesto.

Haz bocetos o planos, y ayúdate con aplicaciones

Haciendo boceto

“El boceto ayuda a la construcción porque es la única parte espontánea del proceso. En él todo es improvisación, sorpresa, uno no sabe lo que va a pasar.” Santiago Calatrava, arquitecto, ingeniero civil y escultor español.

Es muy importante que tengas en cuenta los metros cuadrados disponibles, las puertas, ventanas, zonas de paso, y la iluminación. Con todo esto en mente toma papel, lápiz y comienza con la distribución del mobiliario y cada elemento que deseas, siempre priorizando la circulación fluida y evitando incluir demasiados objetos.

Plano

 A la hora de hacer un plano debes tener en cuenta:

  • Dimensiones de tus ambientes
  • Ubicación de tomas de corriente y llaves de luz
  • Muebles pensados y realmente necesarios
  • Tamaño y ubicación de éstos muebles
  • Caminos o zonas de tránsito
  • Abertura de puertas

Aunque hacer un plano puede dar una visión más acabada, el realizar un simple boceto a mano alzada con las medidas aproximadas del ambiente bastaría. Haz una vista superior de cómo quedarían los muebles distribuidos en el espacio, probando distintas configuraciones hasta encontrar la que más te agrade y la que priorice la comodidad  y la la buena circulación.

No te detengas mucho en este punto si no estás realizando una gran diseño o remodelación. Ya verás que puedes ir cambiando el rumbo de tu idea decorativa a medida que la estés concretando.

Define un presupuesto

Juego de comedor

Y todo lo que hace realidad tu nueva decoración es el tiempo dedicado y el dinero con el que cuentas. Ya seas que tengas pensado comprar un mueble nuevo para la tv, o restaurar uno antiguo, siempre es necesario gastar algo.

Recuerda que no hace falta agregar demasiados cuadros, muebles y detalles. Siempre hay tiempo para completar la idea decorativa que tienes en mente, o ir cambiando a nuevas ideas. Mejor céntrate en una decoración minimalista, siempre previendo el futuro al planificar la distribución y hasta la elección del mobiliario.

Planifica la decoración de manera adecuada
4.5 (90%) 2 votos

Vota y comparte!