Renovar la casa con poco dinero

Mesa de centro de palet

El dinero no debe ser un obstáculo para renovar la casa, éstas son algunas opciones de bajo costo para hacer cambios notables que puedan cambiar la decoración.

A veces quieres cambiar todo tu hogar pero sientes que para cambiar los muebles no tienes el dinero suficiente. Ahí van una lista de consejos para todos aquellos que quieren poner linda su casa con poco dinero.

Dale un nuevo aire a los muebles

Una tendencia bien marcada en los últimos años es encontrar muebles blancos en muchas de las revistas de decoración. En lugar de comprar nuevos muebles, puedes pintarlos con la pintura adecuada para cada uno de ellos. No te inclines solo por el blanco, utiliza el color que más se ajuste a tu idea decorativa, verás que puedes transformar un mueble viejo en el protagonista del ambiente.

Has distintas técnicas para pintar la madera, no solamente la manera clásica sino que también técnicas de pintura decorativa como la pátina o el craquelado. En estanterías sin puertas o muebles de almacenamiento con puertas vidriadas podrás pintar los interiores de colores intensos, para dar una nota discreta de color.

Cambia los tapizados

Muchas veces el asiento de las sillas tienen un tapizado. Para los que usan sillas con almohadones es más fácil, ya que con solo cambiarlos puede darle una nueva vida. Un nuevo estilo de estampado y una mano de pintura, pueden darte sillas totalmente renovadas.

En el caso de sofás el trabajo se hace un tanto complicado, pero un funda nueva puede llegar a renovar el mal aspecto del mismo por completo. Nada más que unos almohadones de colores y acabará con una apariencia totalmente nueva.

Crea muebles nuevos y sencillos

Una de las últimas tendencias en la decoración low cost es fabricar muebles nuevos con objetos reciclados o materiales sencillos. De esta manera nacen racks para tv y mesitas hechos con bloques de cemento y madera, estanterías fabricadas de cajones viejos, o los conocidos muebles de palets.

Crea nuevos y funcionales muebles con poco o nada de dinero, no temas en incluirlos en el interior de tu vivienda. Tal vez pasen a formar parte del mobiliario que se volverá imprescindible, y le darán un toque distinto a tus casa.

La opción de siempre

Y la mejor de las posibilidades para cambiar el aspecto de cualquier habitación es la pintura. Cambiar el color de las paredes da nueva vida a la casa. Experimenta cosas nuevas como pintar las paredes de dos colores, hacer figuras geométricas o usar un color intenso en alguna pared.

También está la posibilidad de eliminar el clásico blanco de los techos y pintarlo de otros colores. Si escoges el color adecuado para el ambiente tendrá nueva vida.