Sugerencias en el amoblamiento de cuartos infantiles

Veamos algunas recomendaciones para escoger y distribuir de una manera conveniente el mobiliario en un dormitorio infantil, cuáles son los muebles imprescindibles y adecuados.

Cada una de las piezas del conjunto de muebles de una habitación para niños y adolescentes debe ser especialmente funcional, práctica y segura. Estos detalles hacen que los pequeños habitantes desenvuelvan sus juegos y tareas cotidianas con soltura y comodidad.

Cuarto infantil manzana

Los muebles por lo general son la cama, un armario o ropero, y tal vez una estantería o mesa de noche. Entre ellos debe existir el espacio suficiente para que los niños lo utilicen para jugar, principalmente en el piso o sobre una alfombra. En ambientes pequeños el mobiliario deberá colocarse junto a las paredes para despejar el área central.

Con el paso del tiempo se pueden ir sumando muebles tales como escritorio, biblioteca o estantería, los cuales serán necesarios para las horas de estudio.

Siempre se recomienda que sean muebles ligeros y cómodos, de esquinas redondeadas para evitar accidentes, que se adapten al rápido crecimiento de su dueño para que duren el tiempo suficiente. Y por último que sean vistosos y acorde a la idea decorativa que se tenga en mente.

Imagenes de Sergi Mengot

30 de junio de 2010, en la categoría Ambientes, Dormitorio, Habitaciones infantiles, Muebles

1 Comentarios

  1. Veronica dice:

    Me encanta esta página y me es muy útil porque estoy buscando ideas para redecorar y pintar mi casa y las habitaciones de mis hijos. Me hubiera gustado encontrar más fotografías de dormitorios de niños.