Madera, Revestimientos

Tarima o piso flotante, ventajas de su colocación

Veamos las ventajas de usar tarima flotante, también llamado piso flotante, sus diversas presentaciones y característica de los distintos colores de madera.

Piso de madera oscura

Actualizado el 25 de marzo de 2024 - Escrito por

La madera es uno de los materiales más utilizados en el revestimiento de los pisos de interiores. Aporta calidez, elegancia y una gran versatilidad para ser combinada con variedad de colores y en diversos estilos decorativos. La tarima flotante es una sencilla forma de obtener un suelo de madera con características propias.

Colocación de tarima flotante

La fácil colocación de la tarima hace sencillo cambiar el revestimiento del piso, sin tener que retirar el anterior, colocando sin atornillar ni adherir las lamas (aunque a veces sea necesario encolarlas entre sí). Tampoco necesita de una capa de acabado como otros pisos del mismo material (parque o entablonados), por lo que el ambiente puede ser inmediatamente ocupado luego de su colocación.

En cuanto a la variedad, podemos encontrar suelos laminados o de madera. La capa superior es la encargada de la estética. Los suelos laminados poseen una melamina superior imitando los colores y vetas de la madera natural. Pero los segundos cambian a la melamina utilizando un delgada capa de madera que le provee sus cualidades.

Los diversos fabricantes suelen aplicarles tratamientos que mejoran sus prestaciones comunes. Por ejemplo tratamientos anti-humedad o anti-deslizante, esto sumado a las propiedades de aislación térmica y acústica propias.

Piso de madera

Los colores o tipo de madera a las que imitan otorgan el verdadero elemento decorativo a los interiores donde sean utilizados. Las tonalidades claras favorecen a la iluminación y pueden ser útiles en espacios modernos, las tonalidades medias son las mas comunes y aconsejadas, los colores oscuros se adaptan a espacios amplios y luminosos, aportan elegancia.

Vota y comparte!