Té danzante, un color rojizo muy agradable para el 2012

Salon te danzante

El té danzante es el color que llegó para convertirse en la estrella de la decoración de las habitaciones de un hogar en el 2012, veamos sus efectos y las posibilidades de combinación.

Su nombre parece extraño, sin embargo su presencia nos es mucho más familiar de lo que creemos. El té danzante es un color que es imposible no ver, es un rojo fuerte casi frutal que invita a ser saboreado.

El té danzante, que puede verse en algunas cafeterías de moda, hoy es parte de la cocina de muchos hogares, y porque no de las salas. Es un color bien polivalente, ya que de acuerdo a la decoración general del hogar puede convertirse en un color sobrio o elegante.

La suavidad que el aporta, le da un tono cálido que lo convierten en una posibilidad válida para ambientes tan diferentes como la cocina o un dormitorio. Por ejemplo, en la cocina, el té danzante queda muy bien combinado con aluminio, o acero inoxidable, mientras que en la habitación suelen ser excelentes parejas de colores claros como el blanco.

En la filosofía Feng Shui el color té danzante, es ideal para abrir la mente. Además los chinos dicen que el color es de buena suerte. Pero no solo los chinos saben de colores, también en la India, donde la tonalidad rojiza está vinculada a la felicidad de la pareja. Buena idea para ponerlo en el dormitorio para una pareja ¿no?

Los tonos rojos, suelen ser ideales para decorar la recepción de una empresa, ya que será la primera imagen que tendrán de su negocio, y el rojo siempre es un color que denota poder y seguridad. El té danzante, es el color del 2012 porque en definitiva se puede aplicar a tantos espacios como tu imaginación lo permita.