Cómo decorar un dormitorio en beige

Dormitorio beige y blanco

Elementos y colores para combinar un dormitorio con las paredes pintadas en beige, un color que crea una recámara de apariencia muy elegante y tranquila.

Esta claro que no tenemos los mismos gustos a los 20, que a los 30, que a los 40… vamos evolucionando y a cada edad nos gustará un tipo de decoración, más atrevida o más clásica. Para dar ideas concretas sobre un tipo de dormitorio, hoy me he centrado sobre uno en particular, en tonos beige. Acepta todas las variantes que ustedes le quieran dar.

Beige y rosa

Para empezar a decorar nuestro dormitorio, tenemos que decidirnos por un color que nos guste. Si queremos, y nos apetece, combinar un papel pintado en el cabecero resulta muy elegante y acogedor. El beige es un color comodín que combina con cualquier otra tonalidad, y que cambiando periódicamente los complementos y el color de acento tendremos un ambiente nuevo.

Acto seguido, y nada fácil, viene la labor de decidirnos por un estilo determinado de muebles. Elegir un cabecero puede ser muy fácil o increíblemente difícil, todo será dar con el que nos guste. Coordinaremos con él las mesillas (en un ambiente clásico) pero no necesariamente iguales.

Dormitorio iluminado

Puedes hacer un armario vestidor a medida para guardar toda la ropa, el tamaño lo dará el espacio disponible, y claro el presupuesto con el cual disponemos, pero hay para todos los gustos.

Con qué combinar al beige en un dormitorio

Siempre es aconsejado en un dormitorio en beige dar una nota de color, mas atrevida o mas modesta, de acuerdo a los gustos de cada uno. Se puede utilizar el color marrón, el blanco o el negro. Pero sin duda los colores intensos son los que mejor lucen y hacen revivir a un ambiente deprimido.

Beige y naranja

Los colores que mejor combinan con el beige en este caso son los tonos naranjas, el burdeos, el fucsia, el lavanda, o el turquesa. Lo interesante de este dormitorio es que cambiando los complementos, se le puede dar un nuevo aire: una colcha estampada,  los cojines lisos, un detalle en las cortinas, el tapizado del cabecero, etc..