Cómo decorar un piso vacío con poco presupuesto

Ambiente luminoso blanco

Algunos consejos para que un apartamento o piso desocupado sea adecuadamente decorado y amueblado luciendo agradable cuando se dispone de poco dinero.

Llegamos a un piso vacío que acabamos de comprar o alquilar y tenemos que amueblarlo, pero no sabemos muy bien por donde empezar. Estos son algunas cosas sencillas que podemos hacer para mejorar notablemente su aspecto y sentirnos mas a gusto.

El dormitorio

Dormitorio paredes amarillas

Lo primero será nuestro dormitorio, ya que tenemos que dormir. Vale, nos compramos la cama, pero qué ponemos de cabecero? Éstas son dos ideas fáciles y al alcance de todos:

1) Buscar una tela bonita y tapizar un tablero de la misma medida que la cama. Si esta es de 1.50, pues un tablero de ancho 1.50 y alto 0.80. Con una grapadora y tensando bien la tela, es muy fácil de hacer y queda perfecto.

2) Papel pintado. Simplemente una franja del ancho de la cama (1.50) desde el suelo hasta el techo, en contraste con el color de la pared. Resulta muy decorativo.

Si no tienes armario… hora de buscar uno. Dependiendo del estilo que quieras dar al nuevo dormitorio podrás optar por uno nuevo o bien buscar uno de segunda mano. En los rastrillos se encuentran auténticas maravillas que le darán un aire retro al dormitorio y mucho más asequible y personal que en la gran distribución.

Las mesillas de noche: puedes combinarlas para que sean modernas, y así vayan en contraste. Eso si, que sean las dos del mismo material y color, aunque puedan ser diferentes de tamaño y forma.

Y si tenemos una butaca heredada de la abuela que no nos gusta nada? Siempre podemos darle una mano de pintura y tapizarla con una tela un tanto atrevida. Se pueden hacer maravillas sobre cualquier butaca por desfasada que este.

El salón

baldas living

En este ambiente lo primero y más importante es el sofá. Si lo compramos a nuestro gusto, perfecto. Que sea cómodo y nos guste el color. Si lo heredamos, siempre podemos disfrazarlo con un plaid.

Como biblioteca, sino tenemos muchas posibilidades, mejor jugar con módulos a distintas alturas que una sola estantería olvidada en el medio del salón. Siempre dan más juego y resultan más dinamicas.

Como mesa de centro, quedan muy bien dos pequeñas cuadradas, juntas. Mejor esta opción, que una sosa y desangelada. También son bonitas dos rectangulares cruzadas, pero ya depende del espacio.

Un salón sin alfombra resulta desnudo y como sin alma… así que decide que en acrílico hay de todos los precios. Diseños muy bonitos y que no arruinan a nadie.

El comedor

Comedor verdeSi dispones de comedor y lo has heredado, y resulta demasiado clásico, juega con las sillas y con la alfombra. El resultado puede ser espectacular. No tengas problemas en utilizar sillas de distintos tamaños y estilos.

En cuanto a las cortinas, ya hay en el mercado infinidad de cortinas hechas, igual que stores, así que no conviene dejarlas desnudas, que empobrece mucho el ambiente, lo mismo que las lámparas, hay mucho donde elegir y a todos los precios.

La cocina

Cualquiera sea el tamaño de nuestra cocina, siempre existe la posibilidad de alegrarla con diversos objetos. Debemos tener en cuenta que la adición de accesorios tienen que ir en concordancia con el estilo que tiene, o el que pretendemos darle a nuestra cocina. No necesariamente tendremos que gastarnos una fortuna, con un poco de tiempo y mucha creatividad.

Usa un color alegre y agradable: puedes usar colores cálidos, o una combinación de tonos cítricos, puedes decantarte por los verdes o quizás te agraden los neutros, pero siempre busca un color atractivo que genere un clima agradable.

Usa los espacios aéreos: En la cocina no es necesario agregar demasiados objetos ya que los elementos propias del ambiente y de uso cotidiano pasan a formar parte de la decoración. Para esto puedes colocar adecuadamente y de manera ordenada copas, tazas de colores, distintos recipiente y utensilios en estanterías sencillas en los espacios aéreos desocupados.