Decoración de un salón comedor de paredes color rosa

Sillones del salon

Este es un caso real de decoración de un salón con paredes de color rosa, al cual se ha ido decorando con los muebles, tapizados y complementos adecuados.

Vamos a partir de un salón, dónde lo único que teníamos era el color de las paredes, elegido por la propietaria, y los dos sofás, de su antiguo piso… Esta claro que a ella le gusta mucho el color, y los colores vivos en particular.

Este salón tiene una dificultad bastante grande… tiene una forma muy irregular, y el imperativo más grande de su propietaria es que quería ver el mar desde todos los ángulos. Tiene unas vistas realmente espectaculares, por eso decidió prescindir de cortinas. No tiene ningún problema, ya que la intimidad está asegurada… nadie la puede ver.

Detalle del sector de comedor

A partir de éstas premisas, lo primero ha sido elegir la zona de estar y la zona de comedor. Seleccionar el tipo de muebles que a ella le gustaban. Nos hemos decantado por muebles de teka en color oscuro. Le dan un aire juvenil y desenfadado. La mesa de comedor, al ser una hoja de cristal sobre tres barras de madera cruzadas, hace que sea mucho más liviana, a pesar de lo grande que es.

Y a partir de aquí… jugar con los colores. Las sillas alternando y jugando con los colores del sofá. Las lámparas sobre la mesa del comedor. Las alfombras, una de ellas es pakistaní, la redonda se hizo a medida según un diseño y eligiendo los colores. Los cuadros, también le dan alegría a este salón, al igual que todos los complementos.

Panoramica del salón

Otro detalle que podemos observar, es que la carpintería de roble, va perfectamente con la madera oscura de los muebles. Yo, vestiría las ventanas con paneles japoneses de organza, que no tapen las vistas… pero la clienta siempre tiene la última palabra.

Vemos que no solo para que un ambiente se vea renovado no basta con cambiar el color de las paredes, en este caso se partió del mismo para decorar el espacio, sumándole una buena distribución de los muebles