Una huerta en casa

Es preciso ser ordenado para tener una huerta en un patio, en una terraza en un jardín de tamaño reducido. El uso de macetas y cajones puede ayudar a organizarnos

Una buena opción para aquellos que tienen un jardín, patio o terraza que les permita tener plantas es la de presentar una pequeña “huerta orgánica”. Desde ya que no una huerta grande, si no una serie de masetones que de la posibilidad de plantar algunas hierbas aromáticas. Estas, no solo darán un toque especial a tu lugar, si o que además perfumará el sitio, haciéndolo mucho más armónico y apacible.

Foto: Anika Flor

la hora de organizar tu pequeña huerta tienes que tener en cuenta algunos detalles para el mantenimiento de las plantas. Como por ejemplo

  • Luz solar directa al menos un par de horas al día
  • Regar con la cantidad necesaria de agua
  • Usar compost
  • Utilizar macetas adecuadas
  • Tener cuidado con los insecticidas o fertilizantes, sobre todo si se tratan de plantas para consumir, como por ejemplo, las plantas aromáticas.

Una vez que ya hayas armado tu huerta, lo ideal es organizarlo en cajones de vegetales. Si lo usas en una terraza o un balcón, hay cajones diseñados especialmente para esto espacios, que son como los típicos cajones de la verdulería, pero con modernas ruedas, lo que permite que sean fáciles de mover para limpiarlos.

Otra opción es usar macetas de barro, de unos 40 centímetros de profundidad como mínimo, en donde puedes identificar adecuadamente con el nombre de la planta que cultives.

7 de noviembre de 2011, en la categoría Exterior y jardín