Uso adecuado de muebles auxiliares: mesitas, consolas, etc.

Consola y espejo

Las mesas y los distintos muebles auxiliares, por su versatilidad, nos ayudan a completar la decoración de nuestra casa, pero debemos de tener cuidado y no caer en el exceso.

Los muebles auxiliares son muy útiles y necesarios en todos los ambientes y habitaciones de la casa. Ayudan a completar la decoración y por su versatilidad, hoy podemos ponerlos en un sitio y mañana en otro diferente. Pero, ojo!! tampoco debemos abusar. Hay casas que parecen amuebladas a base de ellos y parecen un desfile de muebles auxiliares. Dan ganas de pasar un barrido y poner un buen mueble en lugar de tanto “pequeñito”.

Tenemos que pensar “por qué” ponemos un mueble auxiliar. Está muy bien poner una mesita al lado de un sofá, por ejemplo. Nos da juego para colocar encima una lámpara, un cenicero, apoyar los libros….etc. Tiene una función, que es lo que debe cumplir siempre un mueble de estas características. Una camarera: cumple la función de mueble bar y al mismo tiempo, buscamos que sea bonita y decore. Una consola en una entrada: allí apoyamos el correo, las llaves… Un galán de noche: nos sirve para dejar nuestra ropa por la noche, pero también son muy decorativos por si mismos… mesas de centro, escaleras, estanterías.

Mesa auxiliar salon

Ahora que si caemos en el exceso, nuestra casa parecerá un catalogo de muebles, por lo que hay que cuidarse mucho y colocar la cantidad justa. Podemos jugar a ponerlos en el mismo estilo o contrastarlos y que sean un objeto decorativo por sí mismo. Olvídense del famoso “todo a juego”, es muy aburrido. También sería bueno evitar el típico mueble bar en forma de bola del mundo, o del porta CDs en forma de guitarra.

“Todos los objetos nacen de un proyecto, todo proyecto nace de una idea y todas las ideas se generan a través de conceptos”… debemos de tener esto muy claro antes de colocar cualquier cosa en nuestra casa, si queremos que el resultado sea armonioso.

Muebles auxiliares de dormitorio

A que nunca se vestirían con una camisa de cuadros de vichy y un pantalón escocés? Pues tengan el mismo cuidado a la hora de combinar sus muebles auxiliares. Observen meticulosamente lo que quieren combinar antes de decidirse por ello.