Color aceituna o verde oliva

Color verde aceituna

El color verde aceituna, también llamado verde oliva, es una tonalidad perfecta para usar en la pintura y la decoración de cualquier habitación y ambiente de casa. Estas son algunos de sus cualidades y mejores combinaciones.

Para definir a este color se utiliza el ejemplo del fruto del olivo, la aceituna también llamada oliva. La misma durante su desarrollo hasta su maduración obtiene distintas coloraciones, desde un verde claro hasta un tono casi negro. Pero cuando hablamos del color hablamos de un verde distinto, justamente la coloración que toman las aceitunas procesadas y comestibles.

Cualidades del oliva o aceituna

Pintura aceituna o verde oliva

Si buscamos definir con palabras al color podríamos decir que se trata de un verde amarillento oscuro y levemente insaturado, es decir que no es un color muy intenso. Una de las maneras de formar al aceituna con pintura es mezclando color amarillo con negro.

El color aceituna, también llamado verde oliva, tiene distintas cualidades y significados. Es un color profundo, sereno y muy elegante. Justamente estos son los efectos que se visualizan, tanto en la vestimenta de las personas que usualmente lo usan, como en la decoración de interiores.

Cocina de gabinetes verdes

El aceituna en decoración tiene diversos efectos, principalmente con respecto a la cantidad que se utilice y los colores con los que sea combinado. Es una tonalidad muy elegante que puede ser usada en grandes superficies como paredes, pero también de color de acento en pequeños detalles.

Qué colores combinan con verde aceituna

Dormitorio grande verde

El color aceituna es muy susceptible a ser combinado con otras tonalidades, aunque no todas destacan sus cualidades. Solo algunos colores son los adecuados para acompañar a este verde en la decoración de ambientes, y así crear espacios elegantes, muy atractivos y a la vez originales.

Azules: Uno de los colores para acompañar al aceituna, o verde oliva, es el azul. Mas bien toda la familia de los tonos azulados son aptos para generar combinaciones agradables. A esta dupla es necesario acompañarla de colores claros si no queremos que el ambiente pierda iluminación.

Blanco y negro: La dupla black & white es perfecta para crear ambientes elegantes y modernos, donde es muy apropiado integrar otros colores y suavizar el efecto de contraste, haciendo a la ambientación mucho más agradable.

Colores cálidos: Contrariamente al efecto elegante y fresco que produce el verde, existe su complemento mucho más cálido y vibrante. Los colores marsala, púrpura e incluso el rosa pueden ser buenos compañeros, cada uno crea gratas combinaciones con efectos distintos.

Otros verdes: Siempre es acertado combinar dos colores de la misma familia, y en éste caso creará más variedad al conjunto. Por ejemplo en un ambiente que has pintado una o más paredes de verde aceituna puedes usar detalles pistacho o verde menta. Ambos colores muy distintos, pero sumarán colores a la paleta cromática de tu decoración sin lucir desencajados.

Color aceituna o verde oliva
Puntuación

Vota y comparte!