Verde Berilo, el color del 2009

Verde Berilo es el nombre del color elegido por Alba para el año 2009, veamos sus características, códigos, materiales con los que se complementa y otros colores para combinarlo.

La empresa de pinturas argentina ALBA a presentado para el año 2009 las últimas tendencias en colores. La misma cuenta con un equipo que evalúa distintos aspectos de la vida cotidiana como la moda, el mercado, la tecnología, la arquitectura, la naturaleza y la cultura popular. A través de todos estos parámetros el equipo denominado Colours Futeres a predicho que el color de moda para el 2009 será el “Verde Berilo”.

Pintura color verde

¿Cuales son sus características?

Este color es un verde muy suave, justamente su nombre proviene del mineral berilo de color verde, también conocido como aguamarina. El código del Berilo según la carta de colores de ALBA es 10GG51/125. Un color similar dentro de la carta RAL es el RAL 6019

Es un verde que puede agruparse dentro de la familia de los verdes fríos y de una tonalidad pastel. Por ello genera armonía y pasividad en el interior donde sea utilizado, aunque para dar un toque de vitalidad y contraste se puede sumar a colores cálidos.

Salón en verde berilo

Como combinar el Verde Berilo con otros colores y materiales

Podría ser combinado con materiales como el vidrio, el acero y laminados, en muebles y complementos. En conjunto con otros colores iría acompañado de tonalidades grises, azules suaves, también con blancos y negros. Con esto se lograría una decoración moderna y amplia, en cambio si la intención es lograr un clima mas clásico, las tonalidades cálidas y la maderas podrían ser sus mejores acompañantes.

Publicado por , el 14 de septiembre de 2009, en la categoría Color y pintura