Verde Berilo, el color del 2009

Verde Berilo es el nombre del color elegido por Alba para el año 2009, veamos sus características, códigos, materiales con los que se complementa y otros colores para combinarlo.

La empresa de pinturas argentina ALBA a presentado para el año 2009 las últimas tendencias en colores. La misma cuenta con un equipo que evalúa distintos aspectos de la vida cotidiana como la moda, el mercado, la tecnología, la arquitectura, la naturaleza y la cultura popular. A través de todos estos parámetros el equipo denominado Colours Futeres a predicho que el color de moda para el 2009 será el “Verde Berilo”.

Pintura color verde

¿Cuales son sus características?

Este color es un verde muy suave, justamente su nombre proviene del mineral berilo de color verde, también conocido como aguamarina. El código del Berilo según la carta de colores de ALBA es 10GG51/125. Un color similar dentro de la carta RAL es el RAL 6019

Es un verde que puede agruparse dentro de la familia de los verdes fríos y de una tonalidad pastel. Por ello genera armonía y pasividad en el interior donde sea utilizado, aunque para dar un toque de vitalidad y contraste se puede sumar a colores cálidos.

Salón en verde berilo

Como combinar el Verde Berilo con otros colores y materiales

Podría ser combinado con materiales como el vidrio, el acero y laminados, en muebles y complementos. En conjunto con otros colores iría acompañado de tonalidades grises, azules suaves, también con blancos y negros. Con esto se lograría una decoración moderna y amplia, en cambio si la intención es lograr un clima mas clásico, las tonalidades cálidas y la maderas podrían ser sus mejores acompañantes.

14 de septiembre de 2009, en la categoría Color y pintura

5 Comentarios

  1. Carmen Alvarez dice:

    Saludos. Quiero saber de donde procede ésta piedra

  2. silvia stadler dice:

    tengo que pintar el garage que es la entrada de la casa el techo no es muy alto ,este color me lo bajaría mas seria sobre una pared de 6 metros de largo ,la otra es de ladrillo a la vista con 2 ventanas grandes.gracias

    • Pablo dice:

      Hola Silvia, no creas que lo bajaría. Es un color frío y suave, creo que sería favorable. Recuerda que luce muy bien junto al blanco. Un saludo

  3. Laura dice:

    Hola te dejo mi consulta..: compre un color anaranjado ( valencia 1616 sherwin williams) con eso voy a pintar solo una pared y los marcos sobresalientes (arcadas) quiero combinarlo con un color verde pero no se si este tiene que ser apagado o mas vivo, el techo es blanco , los ambientes amplios y muyyyy luminosos. dentro de los colores de sherwin williams me podrías recomendar un color de la gama del verde. Yo vi uno que se llama algo así como herbal (verde).
    Muchas gracias!!!!!!!!!!!
    Laura