Decoración “full color”, viste tu casa de multicolor

Alfombra colorida

Ideas para que incorpores color a la decoración de tu hogar utilizando variedad de tonos intensos, creando ambientes coloridos y alegres a través de los detalles y la pintura.

En ocasiones el secreto para que un hogar se vea animado y fresco está en usar variedad de colores, no concretamente en las paredes, sino que en toda la decoración. Lo importante es mantener el equilibrio y saberlos combinar para que no resulte agobiante.

Generalmente se utiliza este tipo de decoración para darle la bienvenida a la estación primaveral, usando los colores de la naturaleza en el interior de casa. Pero en realidad no importa en que estación del año te encuentres, puedes vestir de primavera tu hogar cuando desees.

Decoracion colorful

Utiliza colores básicos: verdes, rosas y fucsias, turquesas, naranjas, violetas o azules. Los colores cítricos en general son muy utilizados, de la misma forma las tonalidades florales. Es aconsejable que los combines también con colores neutros, que son las que hacen relucir los colores y le dan el balance necesario para que el resultado no sea desagradable.

Con respecto al color de las paredes, puedes pintarlas de color pero es una decisión arriesgada y no te garantizo que luzca bien. Lo más adecuado es utilizar un color neutro, ya sea blanco o gris, y dejar el multicolor para todos los demás objetos. También puedes escoger una tonalidad pastel que crea un fondo calmado para que puedes jugar con los colores sin miedo. Si te animas puedes pintar un pared diferente.

Multicolor hogar

Tu casa refleja como eres y lo que pretendes mostrar. Si te consideras una persona alegre y activa ésta es una manera muy adecuada de decorar. Por otra parte si quieres levantar los ánimos de tu hogar y de sus habitantes también sería muy conveniente que vistas tu casa de multicolor.