
Living Coral, el color Pantone del año 2019
Escrito por Flavia
Actualizado el 10 de octubre de 2019
El Crème Brûlée es un color ambarino cálido y versátil que puede transformar cualquier habitación de tu hogar. Continúa leyendo para conocer más sobre él y cómo combinarlo, y las paletas de colores para el 2019.
Expertos en color de Alba y Bruguer se reunieron con importantes diseñadores y arquitectos para definir el color Alba 2019. Luego de un gran trabajo, la tonalidad elegida para decorar el hogar fue el Crème Brûlè.
El Crème Brûlèe es un color ámbar cálido que manifiesta una actitud optimista y es ideal para elevar el ánimo. Por su gran versatilidad, puedes combinarlo con muchos colores y crear diferentes aspectos según la atmósfera que desees crear.
La impronta que envuelve a la nueva colección de colores 2019 de Alba es “Dejar entrar la luz”. Según una investigación, la gente hoy en día prefiere pensar, soñar, amar y actuar. En base a estos resultados han creado cuatro paletas de colores para el 2019.
Es la primera paleta para el 2019 y se basa en crear un ambiente tranquilo, simple y contemporáneo. La gama de colores es cálida y, por supuesto, incluye el Crème Brûlèe, el azul, el borgoña y el rosado.
Se trata de una paleta de colores suave y cálida. Una mezcla de rosas y azules pálidos, maderas en tonos claros y cerámicas hechas a mano.
Se basa en crear una atmósfera alegre, ideal para rodearse de quienes consideramos importantes. La paleta incluye el verde azulado, el verde profundo, el terracota y neutros pálidos. Asimismo, se agregan muebles de madera al natural y diseños botánicos.
Esta paleta es audaz, divertida e ideal para recargarse con energía. Está repleta de colores intensos como rojo, rosa, azul, gris, blanco y verde. Por su parte, el dorado también se hace presente para mantener la paleta cálida y acogedora.
Si quieres tener un ambiente tranquilo y acogedor en el que puedas leer y descansar, combínalo con tonos pastel suaves. También puedes complementar el color Alba 2019 con turquesa, grises y rosas para obtener un espacio totalmente relajante. Ahora bien, si deseas lograr un ambiente más vigorizante, combínalo con colores mucho más intensos como el rojo, por ejemplo.
En el salón puedes decorar las paredes con Crème Brûlèe y acompañarlo con otras tonalidades como rosa, marrón y dorado. De esta forma, podrás crear un espacio cálido, acogedor y elegante a la vez.
El color Alba 2019 funciona a la perfección con ocres terrosos, grises fríos y negro. Utilízalo en las paredes o en textiles.
Si amas estar entre amigos, decora el área de la cocina con Crème Brûlèe combinado con borgoña y blanco. Añade taburetes de madera que rodeen la isla y adornos de mimbre y cerámica para crear un espacio rústico.
Esta paleta de colores está pensada para quienes deseen levantarse de la cama a la mañana como un resorte. Combina con celeste y amarillo pastel, blanco y negro. Completa el entorno con plantas, que tan beneficiosas son para la salud.