
Sugerencias en el amoblamiento de cuartos infantiles
Ambientes, Dormitorios, Habitaciones infantiles, Muebles
Escrito por Ayelén
Actualizado el 12 de mayo de 2023
Algunas ideas a la hora de diseñar un dormitorio para varios integrantes en la familia o para esperar invitados, usando literas y camas nido, aprovechando el espacio al máximo.
Hoy en día muchas familias formadas por varios integrantes optan por la alternativa de diseñar habitaciones compartidas para los hijos. Un dormitorio doble o triple, no solo evita costosas ampliaciones en la vivienda, sino que además permite aprovechar eficientemente el espacio disponible. Con una inversión no demasiado grande y un poco de imaginación se pueden crear dormitorios realmente interesantes, sin perder el sentido práctico ni la funcionalidad.
Es una de las mejores opciones para ahorrar espacio sin que perder la estética de la habitación. Podemos encontrarlas en una completísima variedad, en diferentes diseños, colores y materiales.
Son la opción perfecta a la hora de equipar una habitación juvenil o para invitados. No solo proporcionan el descanso necesario durante la noche, sino que en el día pueden funcionar como cómodos sofás. Para ello, solo es necesario agregarles un par de almohadones. Algunos diseños de este tipo de camas, brindan un espacio de almacenamiento muy amplio y útil.
Esta alternativa propone que las camas se guarden ocupando durante el día el espacio de una única cama, permitiendo así a los jóvenes utilizar cómodamente su dormitorio, para sus actividades cotidianas.
Ubicar camas en ángulo de 90º en una de las esquinas de la habitación permite ahorrar espacio en el centro, lo que favorecerá el desplazamiento de los ocupantes de la habitación.
Esta opción se torna aún mas interesante cuando una de las camas está a una mayor altura que la otra. Debajo de la cama que está en alto se puede aprovechar un gran espacio para almacenar zapatos, almohadones y ropa de cama.
Imágenes de Sergi Mengot