Estilos

Boho Chic, un estilo de decoración alegre y colorido

Un tipo de decoración con coloridos interiores, basándose en la mezcla de las tonalidades, estilos y épocas, reflejando la belleza del mestizaje y el reciclado.

Colorido dormitorio

Actualizado el 19 de marzo de 2024 - Escrito por

Este es una mezcla de estilos, que aparentemente no siguen reglas establecidas, jugando con las formas y los colores de manera casual. Pero si somos más detallistas podremos observar que toma ideas de la cultura hippie, algo del estilo kitsch, con aires bohemios y étnicos. Todo crea un hermoso conjunto para quienes gusten una decoración alegre y descontracturada, que amen el color y el valor de cada detalle.

Es importante el eclecticismo de estilos, debido a la recuperación de muebles, pero siempre buscando un conjunto armónico… una mesa de comedor con todas las sillas diferentes es un posibilidad. Tiene mucho de nostálgico, pero es una de las últimas tendencias en moda, solo tenemos que echar un vistazo a las revistas.

Los colores ideales son los tonos fuertes

Bohemio chic

Morado, naranja, rojo o mostaza, también verdes azules y purpuras. El estilo se caracterizara por la mezcla indiscriminada de colores, sin la necesidad de andar buscando si combinan entre sí, o aplicando alguna regla especial. El color inunda los ambientes, ya sean dormitorios, la cocina o el salón… así que olvidemos los neutros o blancos, más apropiados para el Shabby Chic.

Es un estilo que consiste en mezclar colores y texturas, caracterizado por la superposición de elementos múltiples y el uso de muchos adornos y accesorios… y además no resulta caro, por que todo esto suele venir de mercadillos y tiendas de segunda mano.

Muebles y complementos

Boho chic complementos decorativos

La característica más importante de este estilo es el reciclado. Así es común ver muebles antiguos reciclados con buen gusto y originalidad, siempre con un toque artístico que modernice un mueble o adorno. Una butaca vieja, que lijamos y pintamos y renovamos con una tela moderna, es un ejemplo.

Lámparas nostálgicas, espejos de cuerpo entero simplemente apoyados a la pared, organzas, objetos inesperados… un poco del baúl de la abuela, son las claves de este estilo. Atrévete con mezclas imposibles de cuadros, de estilo vintage. Le darán un toque romántico y único al ambiente.

Cuarto bohemio

Si sabes combinar con estilo todas las viejas glorias, anímate!! Con muy poco dinero conseguirá un apartamento único y muy personal, ya que nunca hay dos iguales.

Vota y comparte!