Exteriores y jardín

Jardines verticales, una opción verde para exteriores e interiores

Hacer un jardín vertical fuera o dentro de casa, además dar un aspecto estupendo, crean una sensación de bienestar, confort y mejora el aire de los ambientes.

Jardin vertical en la cocina Escrito por

No siempre hay espacio suficiente en las casas como para tener los jardines que nos gustaría, por eso los jardines verticales son una excelente alternativa para saciar esta situación.

Los jardines verticales incluyen desde un simple conjunto de macetas que se adhiere a la pared, así como también las plantas en sacos o mallas espaciales para este tipo de jardinería, o en simple paneles conformados por palets de madera. Los especialistas pueden crear verdaderas obras de arte, con la selección de las plantas correctas y el riego adecuado.

Jardin patio terraza

Estos jardines, se los puede mantener de forma manual o por medio de un sistema de riego automático, lo que facilita el mantenimiento de las plantas. Las mismas se escogen de acuerdo a las necesidades de luz, humedad y demás condiciones generales que cada especie precisa para poder vivir.

Jardines verticales en interiores

Aunque son más comunes en balcones y terrazas, en donde con poco espacio puedes aportarle un poco de color a tu casa, los jardines verticales pueden tranquilamente colocarse en los interiores. Sin lugar a dudas crean una atmósfera especial en cualquier ambiente, dando un toque decorativo único como no lo puede dar un elemento artificial.

Jardines verticales tipos

Además de su aspecto, los jardines verticales brindan una notable sensación de confort en los interiores. Por una parte humedece el aire lo que es beneficioso, principalmente en zonas de climas secos. Y además, si se escogen las plantas adecuadas y el tamaño del jardín es lo suficientemente grande, pueden purificar el aire y regular la temperatura ambiental.

La variedad de plantas que se utilizan en un jardín vertical para interiores es muy amplia. Si se cuenta con la suficiente luz y un correcto mantenimiento, se pueden plantar casi todo tipo de plantas: desde las meramente ornamentales (con o sin flores), hasta plantas aromáticas y comestibles.

Jardin vertical pequeño

La variada vegetación y el volumen de cada una de ellas hacen que se creen diseños únicos e irrepetibles, pasando de ser un objeto decorativo a una obra de arte viviente.

Vota y comparte!