Características del estilo Industrial en interiores

Este es un estilo que se encuentra en boga en decoración, donde se apuesta por espacios amplios y de una ambientación sobria, dejando ver muebles y elementos de diseño industrial.

El diseño de un ambiente industrial es similar al  loft

La decoración estilo industrial nace en Nueva York en esos enormes loft que parecen fábricas. Por suerte la tendencia salió al mundo. Los espacios industriales dan sensación de amplitud y frescura por eso es muy importante que el espacio sea amplio o al menos den sensación de ello.

Monoambiente estilo industrial

La presencia de ladrillos en bruto, nos ubica en un espacio industrial. Una pared con ladrillos a la vista y piso de madera, pueden dar la bienvenida a una casa un poco más gris.

Las grandes ventanas son ideales para dar luz durante el día, sin embargo no se aconseja el uso de cortinas, cuanto más despojado en ese sentido mejor.

El mobiliario en el estilo industrial

En el mobiliario, el vidrio debe decir presente. Una mesa de vidrio, sea para el comedor o la pequeña mesa del living son buenas alternativas para incorporar la presencia de este material en el hogar.

Comedor estilo industrial

Las muebles cromados pueden ayudar. A los clásicos muebles de madera con fibras naturales y metal puedes sumarle algún mobiliario de diseño, lucen indicadas las sillas Tolix para el comedor, o un sofa Le Corbusier para el living.

La mejor combinación para los muebles son la madera y el hierro, aunque algunos espacios pueden intercambiarse por espacios en donde el hormigón es el protagonista. Los detalles florales van en vasos simples, y los cojines de los sillones deben seguir una línea sencilla. Incluso hay quienes se animan a incorporar otras texturas.

cocina y escritorio

Para culminar con la tarea de decoración te recomiendo objetos reutilizados o reciclados, elementos antiguos y mejor aún si han pertenecido al ambiente de la manofactura. Hay muchos ejemplos donde se utilizan cañerías para fabricar muebles auxiliares y percheros. No te limites, hay miles de ejemplos, solo busca inpiración y podrán crear un ambiente moderno y dinámico al mejor estilo industrial.