Detalles de decoración para un departamento joven

Salon colorido

Aprende a elegir los muebles y combinarlos, lo colores indicados, siempre dentro de un estilo agradable y moderno sin descuidar la iluminación, todo para tu nuevo departamento.

Las parejas que recién se mudan juntas o logran poder acceder a su primer departamento, suelen buscar un espacio que no solo les sea cómodo y útil si no que además lleve su marca personal.

Por lo general cuando se piensa en un hogar joven, se piensa en un estilo ecléctico y descontracturado. La base de esta decoración por lo general son muebles de herencia familiar que se combinan con modernos accesorios y con detalles funcionales y tecnológicos.

Elegir y combinar los muebles

Rack de tv y pared

Si estás buscando que tenga mucha luz tu casa, opta por usar muebles que no te ocupen todo el espacio y que además sean funcionales. Por ejemplo, hay que decirle adiós a esos racks que llevan en el centro el espacio para el televisor y luego tienen muchos compartimientos para poner cosas. Hoy la tendencia es despojar la pared de estos grandes espacios de madera para cambiarlos por soportes. Los brazos para sostener plasmas es una de las mejores alternativas ya que permiten mover la pantalla hacia donde guste.

Otra opción son los racks bajos. Los que tienen la altura de una mesita de luz. De líneas rectas y finas. Ideal para darle un toque moderno y minimalista.

En este sentido se deben, escoger si tienes la posibilidad, muebles sencillos y bajos, son perfectos para ambientes pequeños. En los mismos es importante mantener el orden y la luminosidad.

Combinar estilos

Dormitorio mixin

Las mesa junto a las sillas deben ser de una superficie plana y fácil de limpiar que puede estar o no en línea con el rack del televisor. Pueden optarse por muebles de estilo de cafetería norteamericana de los años 50 en blanco o rojo, quedan muy divertidas. La mesa también puede ser de acero inox y vidrio, con sillas que complementen el juego.

Justamente el estilo ecléctico del que hablamos al principio, se trata de la mezcla de objetos de distintos estilos, que poco tienen que ver uno con otros, pero que en conjunto pueden logar un buen resultado. Siempre teniendo en cuenta criterios como usar solo lo necesario, y priorizar el buen gusto.

La iluminación y los colores

Salon blanco y turquesa

La iluminación suele estar dada por halospots. Una de las mejores maneras de iluminar una casa con inspiración joven. Y puede estar acompañadas por lámparas de pie con algún estilo un poco más romántico si quieren quitarle sobriedad al tema. Por último, lo mejor para estas casas, en materia de cortinas son las cortinas screen roll. Ya que son prácticas, modernas y ayudan con la iluminación del hogar.

Y por último, y no por eso menos importante, son los colores. Sin duda son lo que más carácter le dan a cualquier ambiente de un hogar, especialmente si se desea un clima juvenil. Para lograrlo se deben utilizar tonalidades alegres y cálidas como el amarillo, el verde lima, los distintos colores naranjas, el turquesa, el purpura, e incluso el rojo, con la prudencia que se merece. Todos estos colores combinan muy bien con paredes blancas, haciendo que el sitio luzca luminoso pero con un toque de color, el cual puede ir en una pared, o en pequeñas pinceladas alegres a través de los distintos materiales y objetos de la decoración.