Un estilo de decoración que se caracteriza por sus muebles antiguos renovados, por los colores pastel, y por sus tapizados, preferentemente de flores.
Actualizado el 4 de mayo de 2024 - Escrito por Silvia
Para los románticos, o incluso mejor, para las románticas… nada mejor que un estilo que se destaca por conservar objetos y muebles antiguos pero actualizados, eso sí desgastados con pátinas y «raídos». Adentrándonos en el significado de su nombre: Shabby es desaliñado, pero Chic podría traducirse como elegante. Su creadora es la decoradora Rachel Ashwell, e inspirándose en las grandes casas de campo inglesas, ha sabio plasmar la idea en la decoración de los distintos interiores.
Se combinan estilos antiguos con muebles hechos a medida, pero OJO, hay que saber combinarlos. No todo encaja, ni todo está permitido.
Prevalece el color blanco… pero mejor blanco roto el cual es un blanco delicado pero no puro, que crea una atmósfera suave y es especial como base para decorar.
A parte del blanco, los colores que acompañan este estilo son de preferencia los pasteles, muy suaves. Resultan muy femeninos: rosa, salmón, arena, beige, coral, avena, ocre, trigo, ceniza, etc..
Muy adecuados lucen los tapizados y cortinas con flores que darán al estilo ese toque inconfundible y acogedor. Acompañado de grandes almohadones, perfecto.
En cuanto a lámparas, por supuesto de corte romántico: arañas de cristal son ideales para este tipo de decoración, pequeñas lámparas de sobremesa con pantallas de tela.
El estilo es ideal para quien sabe comprar muebles en mercadillos y restaurarlos (o disfruta comprándolos y haciéndolos restaurar). En mercadillos y rastros se encuentran auténticas maravillas de este tipo y con una manita de pintura, quedan estupendos.
Considero ideal este estilo para el apartamento o casa de una mujer sola, ya que resulta hiper femenino. Si yo fuese hombre no sé si podría vivir entre tanto color pastel y tanta flor. Ya saben que cuando hay dos en una casa, hay que tenerlo muy en cuenta. También es especial para cuarto para bebés, decoración de habitaciones para niñas, o dormitorio de una jovencita.