Algunas ideas para monoambientes

Estos son algunos consejos para separar zonas en monoambientes de espacio reducido, los muebles son la mejor alternativa para decidir donde termina una y comienza otra zona.

El clásico problema de los monoambientes son las divisiones, cómo demarcar un espacio, cómo hacer que este prolijo, cómo darle un toque personal. Al parecer, cuanto más chico es el espacio , más grandes son los problemas, por eso hay que apelar al ingenio y astucia de sus habitantes para hacer de un monoambiente, un espacio único, lindo y por supuesto habitable.

monoambiente muy pequeñoImagen de Casa diez

Una buena idea a la hora de dividir los espacios, es hacerlo con los mismos muebles que forman parte de la decoración, por ejemplo, un sillón, una mesa, algo que de cuenta que hasta ese punto llega la habitación y hasta otro lo que es la parte social del ambiente.

Lo ideal, es tener una mesa y un par de sillas en la cocina, si no es que esta tiene una barra separadora. De ser así con un par de banquetas, el problema queda resuelto. En ese caso puedes optar por un sillón y una mesa ratona para completar el set.

Los muebles a medida son el principal aliado para estas situaciones. De esta manera puedes optar por muebles de melanina, que son prácticos, livianos y fácil de mantener.

La luz es un detalle primordial, si tienes luz natural, poténciala con paredes blancas y muebles en ese sentido también, para aportar claridad al máximo.

20 de octubre de 2011, en la categoría Ambientes, Decoración