Consejos de Feng Shui

Solo algunos pequeños consejos para decorar en base a la filosofía oriental del Feng Shui distintos ambientes de la casa: la cocina, el dormitorio, la sala y el comedor.

La idea del Feng Shui es la que permite centralizar energéticamente nuestro hogar, logrando una armonía perfecta. Esto supone, que los habitantes de la casa, lograrán relacionarse entre sí de una forma mucho más relajada.

sofás en angulo

Foto: Our Homes

El Feng Shui es la forma de aplicar la filosofía oriental en la decoración hogareña, para ello solo debes seguir una serie de recomendaciones que te permitirán armonizar tu casa. La idea es separarla por ambientes y señalar cuáles son las necesidades que tienen cada una de ellos.

La cocina

Es por definición el lugar en donde dos de los elementos más importantes conviven en ella. El fuego y el agua. Lo ideal es usar tonos color tierra, natural o tostado evitando el rojo y el azul.

En el dormitorio…

…deberás colocar la cabecera de la cama lejos de la puerta y apoyado en la pared. Además se recomienda que sobre la pared del cabecero no tener colocado nada. Fíjate que la cama no quede alineada con la puerta.

La sala y el comedor

Trata de dividir la sala del comedor. El comedor no puede ser nunca el lugar social de la casa, y debes procurar ocuparlos solo para comer.

En la sala por su parte, tienes que procurar que los asientos se encuentren ubicados formando ángulos de 90 grados. De esta manera se genera el espacio apropiado para que surjan conversaciones interesantes.

Publicado por , el 24 de octubre de 2011, en la categoría Decoración