Escoge las cortinas para los dormitorios

Cortinas clásicas color camel

Te presentamos tres ideas de tipos de cortinas para que elijas las más adecuadas o las que más te gusten para tu dormitorio, una alternativa clásica, otra luminosa y otro vintage.

La elección de las cortinas puede ser de una gran importancia para la decoración de una habitación, ya que es la que ayudará a tener una iluminación y una calidez adecuada.

Claro está que la cortina que se utilice dependerá en un ciento por ciento de las personas que duerman en esa habitación, ya que además de las variables propias de la arquitectura de la casa, entran a jugar cuales son los gustos de sus usuarios.

Una idea clásica…

… son los dobles cortinados. En estas se puede jugar con dos texturas diferentes, una más fina y otra más gruesa. Por lo general, la más fina está diseñada en un color claro, como el blanco o el tiza, y los paños que son los principales, en tonos más oscuros o estampados. Hay quienes quieren darle un tono más clásico y optan por las tonalidades moradas, rojos o marrones oscuros.

Una alternativa luminosa

Si la intensión es darle un aire mucho más descontracturado y luminoso, la opción más practica y económica son las cortinas de voile simple. Su textura sencilla, hace que estas cortinas cuenten con una buena caída. La variedad de colores, permiten pensar que son combinables con cualquier tipo de decoración.

Una opción un poco vintage…

… es la de usar cortinas de hilos. Estas por lo general son blancas y con motivos bordados, como por ejemplo hojas o flores. Es una alternativa que puede recordar a la casa de la abuela, pero si se trata de gente que encuentra divertido la mezcla de varios estilos, estas cortinas pueden convertirse en un muy buen detalle.

Un detalle a tener en cuenta, son los alza paños. Tanto los que quedan fijos, como los que vienen para amarrar los paños. No solo permiten el ingreso de mayor luminosidad, sino que además le puedes dar un detalle más que personal.