Cuántos usar y cómo colocar los almohadones en el sofá (Infografía)

Cómo vestir tu sofá con almohadones para que luzca bonito y confortable, estas son diez configuraciones posibles y algunos consejos más para tu sala.

Existen algunas reglas que no siempre se deben cumplir. Por ejemplo se acostumbra a que debe haber un almohadón por cuerpo o plaza del sofá, y siempre uno más si se desea un efecto más mullido y acogedor. Pero la cantidad no solo depende del tamaño del sofá, sino que también del estilo que quieras darle y, por sobre todo, de tus gustos.

De acuerdo al estilo de tu sala puede ser la cantidad de almohadones que usarás. Por ejemplo si has decorado con un estilo moderno y minimalista, es posible que tengas sofás sencillos, de líneas rectas. En este caso bastará con un par de almohadones pequeños, que inviten a la comodidad pero sin abusar. Por otra parte si tu living luce más cargado y confortable, puedes usar mayor cantidad de cojines, y también de mayor tamaño.

Sofá minimalista

También el estilo define las formas, tejidos y colores. En un ambiente más rústico puedes decantarte por telas más rústicas, estampados, volados. Puedes combinar almohadones de diversos colores para crear un clima más alegre. Es posible también que agrupes algunos de tamaño grande con otros pequeños, redondos, cuadrados o rectangulares.

Algunas menares usuales de colocar los almohadones

Porque una imagen vale más que miles palabras… hemos elaborado una infografía con diversas maneras de colocar un conjunto de almohadones en un sillón o sofá de dos o 3 plazas.

Infografía de almohadones en el sofá

Puedes tomar esta imagen como una referencia, pero no siempre debe ser así. También puedes agregar y quitar según tu comodidad. Es muy importante la combinación de los colores, las texturas y los estampados.