Decoración de ambientes para hombres

En la decoración se puede hacer una diferencia entre una ambientación para una mujer o para un hombre, aquí algunos consejos para crear un espacio masculino.

La decoración no es solo para las mujeres, también los hombres pueden disfrutar de estar en un espacio ambientado a sus gustos y necesidades. Esto hace que se sientan cómodos y a gusto en los momentos que se encuentra en casa, solo o con visitas.

Ambientar según gustos y pasiones

Generalmente los hombres prefieren el mobiliario con ángulos marcados y de líneas rectas, de materiales como el acero, el vidrio, el cuero o la madera, y también de tonos oscuros y sobrios. Verdaderamente estos muebles son espaciales para partir a decorar en base a un estilo moderno y elegante, haciendo énfasis en la simplicidad y la comodidad.

Salon hombre espacio luminoso

Si vives solo tienes la posibilidad de decorar tu ambiente con objetos de tus pasiones y gustos. El deporte, la música, la fotografía, los autos, son muchas las cosas que podes sumar a un espacio. No solo se trata de los clásicos posters, también algún instrumento musical en un rincón, o miles de objetos mas que lucirán perfectos en cualquier ambiente, en espacial en la sala o el espacio que dispongas para momentos de relax y para recibir visitas.

Los colores para ambientes masculinos

Con respecto a los colores, generalmente los más utilizados por los hombres son tonos neutros, ceniza, gris marengo, azules, verdes, marrones. El blanco es perfecto para las paredes si te agradan los ambientes bien iluminados. También es posible agregar colores fuertes como un rojo vino, turquesas u ocre combinado con estas tonalidades neutras.

Dormitorio amplio hombre

Recomendaciones generales

Es imprescindible que el espacio sea fácil de mantener ordenado y limpio, por ello lo más aconsejable es que utilices pocos adornos, solo los más representativos de tus gustos.

Y lo más importante es que sea funcional. No solamente decorarlo para que luzca bonito y agradable, siempre pensando en la limpieza y el orden, sino que también puedas incluir objetos funcionales de uso diario o de esparcimiento.

Living de cuero

Si dispones del espacio adecuado puedes ubicar un pequeño gimnasio, una mesa de pool, un sector de bebidas, etc. Claro que todo depende de tu edad, costumbres y gustos.