Decoración

Decorar con objetos de segunda mano

Puedes comprar muebles y diversos objetos usados, si es necesario repararlos fácilmente, reutilizándolos o con un nuevo propósito para decorar tu casa a bajo costo.

Baul mesa de centro

Actualizado el 25 de marzo de 2024 - Escrito por

No solamente se trata de buscar cosas baratas para ahorrar dinero en la decoración de tu casa, sino que también de permitirte lucir bellos objetos y muebles ya no disponibles en una tienda de decoración tradicional.

Dónde comprar y qué comprar es muy importante

Encontrarás elementos y muebles de segunda mano en mercadillos y tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de objetos usados. Por otra parte Internet es una buena alternativa para buscar en sitios de anuncios clasificados, donde personas venden sus pertenencias usadas a un bajo costo.

Y al salir en la búsqueda de estos interesantes objetos, es necesario que tengas una idea en mente de qué es lo que necesitas, y cómo piensas distribuir los espacios. Tal vez encuentres objetos que ni pensabas, que pueden serte muy útiles, pero es bueno tener en cuenta sus dimensiones y diseño para que no luzcan desencajados.

¿Conviene re-acondicionar objetos usados?

Muebles de jardín

Lo interesante de los muebles antiguos es que no es necesario una restauración profesional, sino que con un cambio de pintura o tapizado se logran adaptar muy bien a la decoración, pasando de ser un mueble viejo a tener un nuevo estilo. Para esto es muy común el cambio de color, utilizar pinturas blanca o metalizada, o algunas técnicas de pintura decorativa.

Es importante tener en cuenta que si deseas ahorrar en tu trabajo de decoración, debes valorar el costo de las reparaciones de los objetos en caso de que se encontrasen deteriorados, evaluando si es conveniente comprar uno nuevo por el mismo precio.

Los nuevos usos son una opción interesante

Escritorio de madera

A parte de este re-acondicionamiento los muebles puede n ser utilizados con un nuevo propósito: una vieja máquina de coser ya no servirá como tal sino se transformará en una mesa auxiliar, o un viejo baúl de madera en una mesa de centro, o tal vez el anticuado marco de un cuadro en un hermoso espejo para la sala. Todo esto dependerá de tu imaginación y creatividad.

Vota y comparte!