El tipo y color de la madera

Tenemos que combinar el color de nuestro suelo con los muebles que elijamos, no todos combinan bien. Las modas evolucionan y con ellas los colores de las maderas.

Entramos en una amplia gama de colores a elegir: unos las prefieren claras, otros oscuras, otros intermedias… pero hay para todos los gustos. Lo que tenemos que tener en cuenta es saber combinarlas.

Mueble de madera

Madera en los suelos

A la hora de elegir un color de suelo, personalmente siempre me inclino por el color roble. Por que? Porque combina bien con todos los colores. Si elegimos muebles color cerezo, va bien… color wengué, va bien… nogal, va bien. Sin embargo un color de suelo de otro color ya nos impone otro tipo de muebles, y a la hora de cambiarlos, es más difícil.

Además… en el parquet de color roble… no se nota la suciedad. En uno más claro, haya o abedul por ejemplo, se notan todas las pisadas… en uno oscuro, nogal o wengué… una miga de pan o una mota de polvo se ve desde la lejanía.

Madera para muebles

Después están los contrachapados y las maderas. Hoy en día, hay una oferta de muebles de madera, que yo considero mucho más interesante que cualquier contrachapado. Hasta prefiero un mueble de teka. El brillo y el color es otro, por no decir la textura.

Nadie nos va a ofrecer un mueble de madera maciza de cerezo, wengué… a dos perras… olvídense!! Son maderas de pino, abeto, ayús… eso sí, tratadas, secadas y debidamente teñidas. Pero inclínense siempre por este tipo de mueble, y no por contrachapados (aglomerados) o DM. Personalmente, prefiero la madera de pino, que el aserrín de pino (y el contrachapado lo es)

Ojo!!! Cuando les prometan un mueble de madera maciza en su casa. Estén presentes en el montaje de dicho mueble. Miren los cantos!! Y pidan siempre un presupuesto bien especificado. No todos somos especialistas, pero el aglomerado y el DM, sabemos reconocerlo.

Y el color de la madera… a su gusto!! Yo las prefiero oscuras. Nogal, es mi favorito. Wengué, me parece demasiado oscuro y que no deja ver la veta de la madera. Cerezo, clásico pero muy aceptable. Roble, un poco de oficina. Haya… se ha imitado demasiado en chapa y resulta falsote… Pero ya se sabe… para gustos, colores!!

Publicado por , el 13 de diciembre de 2010, en la categoría Madera, Muebles, Revestimientos