El mueble “joven” y barato

Todos conocemos cadenas como Ikea, Alinéa o Fly, debemos combinar estos muebles con elementos personales y comprados en otros sitios, para que nuestra casa luzca original.

Lo que solemos entender por mueble joven, es el mueble barato, solución a buen precio y que resulte estético. En los tiempos que corren, todos conocemos a la multinacional IKEA, aquí en Francia a su competidor ALINÉA o un poco más de calidad FLY, también presente en España y en Suiza.

Ambiente de Ikea

Estas cadenas están muy bien para encontrar muebles a bajo precio y montarlos nosotros mismos. Estéticamente, son muy simples, lineas muy rectas (debido a que el ensamblaje corre por parte del cliente, y no todos son expertos), aunque los materiales, debido a su precio, no es que sean malos…

La madera, no suele estar presente, la gran mayoría son aglomerados. Muebles de usar y “tirar”, lo cual tiene su ventaja, ya que en puede renovarse la decoración… mejor comprarlos nuevos!!

alineaAmbiente de Alinéa

Tampoco tenemos que dejarnos engañar, y no todo es barato… Al menos en España, si queremos un mueble biblioteca, entre que lo compramos, lo transportamos y lo montamos nosotros mismos… hay tiendas, que te lo venden más barato, te lo llevan a casa y te lo dejan instalado. Lo mismo en cuanto a los sofás. Los que son buenos, son caros.

El gran inconveniente de todas estas marcas, es que como nos dejemos llevar, lo mismo que sus tiendas son todas iguales… nuestras casas acabarán siendo todas iguales.

comedor flyAmbiente de Fly

Asi que lo mejor, es combinar piezas. Que tenemos la base de IKEA? Añade elementos de otra marca, coge elementos decorativos en los rastrillos, con lo que tu decoración estará mucho más personalizada. NUNCA tomes las ofertas… estarán en medio mundo.

En cuanto a cortinas… desde 10 euros, encuentras un par de cortinas ya listas para colgar. A ese precio, quien tiene la ventana sin unas bonitas cortinas?

Publicado por , el 10 de noviembre de 2011, en la categoría Muebles