Empapelado en paredes, una opción moderna

Por , en Decoración

Empapelado lámpara

La variedad de tipos de papel y la cantidad de diseños en el mercado hacen que empapelar las paredes no sea cosa del pasado, por el contrario, ahora empapelar es crear un ambiente original y moderno.

Los empapelados pueden ser una buena forma de dar un toque distinto a una habitación, o una pared en especial. Sus características de colocación y diseño lo hacen una alternativa a otros revestimientos. Es bueno conocerlas para aprovecharlo íntegramente en la decoración.

La practicidad del papel

El papel reúne diversas características que lo pueden hacer mas apto para las paredes que otros revestimientos. Su fácil colocación es una de ellas. Es una rápida forma de re-decorar las paredes o aplicar un acento en una de ellas. Otra cualidad es la de disimular las imperfecciones de las paredes.

Pared papel pintado beis

Los diseños del papel

Dependiendo del diseño y el color, se logran efectos visuales sobre las dimensiones de un ambiente. La variedad de tipos de papeles, estampados y texturas crean espacios únicos. La diversidad de diseños y esquemas de colores los hacen aptos para casi todos los estilos decorativos.

Decorar empapelando

Los empapelados con diseños discretos y de colores suaves son apropiados para habitaciones pequeñas y de uso diario. Estos colores no resultan agobiantes a la vista. Por lo mismo se prefieren los diseños grandes y coloridos para ambientes de paso y grandes proporciones.

Empapelado arboles

De la misma forma que en las pinturas, los colores en los empapelados tienen las mismas facultades. Con tonalidades como el blanco o amarillo se favorece a la iluminación. Los colores fríos crean ambientes mas frescos y amplios, el efecto contrario es provocado por tonalidades cálidas.

El uso clásico del papel es en paredes, pero no necesariamente se deben empapelar todas. Es común utilizar un papel en una pared pintando el resto. También es muy común utilizarlo en cielorrasos y hasta mobiliario.