La técnica del Patchwork para decorar las paredes y muebles

Colores, texturas, estampados todo eso aporta el patchwork en paredes y muebles, cómo usar la técnica en la decoración de interiores y el mobiliario.

Una buena manera de darle color y vida a las habitaciones es usando la técnica de patchwork. Con solo un poco de ingenio, puedes hacer que tu casa tenga un aire renovado. El Patchwork puede ser utilizado tanto en paredes como en muebles y textiles.

¿En qué consiste el patchwork en las paredes y muebles? seguro te preguntarás. La respuesta es simple, es la misma técnica que se aplica a algunos vestidos y bolsos o a las mantas y cojines, nada más que realizadas contra la pared para darle más alegría a tu hogar.

Empapelados patchwork

Utilizando trozos de papel pintado de diversos tamaños, texturas, estampados y colores, se tapiza toda la superficie, de una forma regular o irregular, como se prefiera. Si a esto le sumamos algo de creatividad, el resultado puede resultar bastante atractivo.

Aplicar la técnica de Patchwork en paredes

Es simple. Solo necesitarás de cortes de papel de empapelado del mismo tamaño o diversos. Si llega a tu mano uno de esos paquetes de muestras de papel que hay en las casas de decoración es ideal, ya que son todos cuadrados del mismo tamaño, y por lo general vienen repetidos, por lo cual hasta puedes idear un patrón propio. Sino en las tiendas tal vez puedas conseguir retazos o sobrantes que puedan ser útiles.

El secreto para que luzca armonioso y no una mezcla sin sentido, es saber utilizar una combinación de colores adecuados, 2 o 3, no más, y jugar con el tamaño y los estampados.

Patchwork en pared y sillón

Y también en los muebles

Una buena opción para aplicar el patchwork en los muebles es hacerlo en los tapizados de sillas y sillones. Lo ideal es ubicar estos muebles, en ambientes pintados y decoradas en colores claros, para que el colorido del mueble sea únicamente el centro de atención.

También se consiguen muebles de diseño en tiendas especializadas en muebles y decoración con tapizados patcwork, de otra manera puedes utilizar una tela imitando la técnica. Las alfombras de parches también son muy utilizadas y se consiguen en distintos materiales y colores.