Mira cómo lograr un ambiente elegante con el uso de muebles rústicos mexicanos a través de colores neutros, utilizando los complementos, textiles y otro tipo de mobiliario adecuados.
Actualizado el 29 de mayo de 2024 - Escrito por Pablo
Un interior puede verse elegante y delicado, también con muebles rústicos. La combinación de este tipo de mobiliario con los suelos, colores de paredes, textiles y complementos indicados logran ese contraste entre estilos, manteniendo la armonía gracias a la magia del color.
Este estilo rústico mexicano no es solamente un estilo decorativo, sino que se trata de un estilo arquitectónico en base al cual se construyen viviendas familiares de campo, edificios turísticos y restaurantes en distintas partes del mundo, muy difundido no solo en México, sino que también en el sur de los Estados Unidos. También se lo conoce como Estilo Santa Fe o Tucson Style.
La decoración rústica mexicana se destaca por el colorido de sus telas y también de las paredes, los detalles en alfarería y orfebrería, y claro por el uso de muebles de madera de hermoso acabado rústico.
Como decíamos una decoración puramente rústica mexicana incluye colores vistosos en paredes, textiles y complementos. Esto hace que la habitación donde sea aplicado se generen grandes contrastes e interiores vibrantes. Pero el uso en las paredes de tonos naturales o neutros genera ambientes apacible y elegantes, como podemos ver en las imágenes.
Delicados suelos de madera, cerámica o porcelanato en reemplazo de suelos de cemento. Muebles de estilo moderno u oriental para generar un contraste de estilos. Delicados cortinados con caída y combinación de telas. Alfombras modernas en reemplazo de diseños rústicos. Edredones de raso o telas similares, a cambio de telas rústicas o lienzo. Complementos decorativos y lámparas de diseño. Cómodos sillones y sofás.
Recordemos que se intenta sugerir, no mostrar un estilo en especial. Los muebles rústicos pueden transformarse en el centro de atención de cada ambiente, sin dejar de lado la elegancia y comodidad.
Si te gustan los muebles rústicos y no vives en el campo, ahora sabes que también puedes usarlos en una casa urbana e incluso un apartamento moderno. Ya no es necesario reservar los muebles rústicos para las casas de campo, sino que un poco de ingenio y buen gusto podrás decorar tu hogar y disfrutar de sus virtudes.