Decoración

Cómo y dónde colocar las fotos impresas para decorar tu casa

Escrito por

Actualizado el 21 de diciembre de 2023

Una mujer colgando una foto en la pared de la sala

La forma en que elegimos cómo y dónde colocar las fotos, tiene gran impacto en nuestro espacio vital. Estas son algunas de las posibilidades que ofrecen las fotografías para embellecer los interiores.

En la decoración, las fotografías no son solo imágenes, son ventanas hacia momentos pasados y recuerdos entrañables. Cada fotografía captura un instante congelado en el tiempo, instante que puede transformar por completo un ambiente. Aquí tienes distintas posibilidades e ideas para decorar con fotos tu hogar.

Fotografías con o sin marco, dos opciones posibles

La elección entre enmarcar o dejar sin marco las fotografías puede transformar por completo su aspecto final. Las fotos enmarcadas agregan un toque de elegancia y son la manera tradicional de presentarlas en la decoración.

Por otro lado, las imágenes sin marco tienen un aspecto moderno y mucho más libre. Es una opción ideal para ambientes contemporáneos, cuartos juveniles, cocinas modernas u oficinas personales.

Colocar fotos en la pared o sobre estantes

Las paredes y los estantes ofrecen dos formas distintas de exhibir fotografías en casa. Colgar imágenes en la pared crea un punto focal, atrayendo la atención de inmediato. El lugar suele ser en una pared vacía, en la escalera o sobre un mueble, como el sofá o la consola de la sala.

Por otro lado, los estantes permiten una presentación más relajada, ideal para crear composiciones dinámicas. Puedes ubicar las fotos junto a pequeñas plantas de interior, lámparas, libros y otros objetos decorativos. Sin olvidarnos del tan preciado espacio vacío para no recargar.

Decorar con álbumes impresos

Los álbumes no solo son contenedores de recuerdos que deben estar guardados en un armario solo para ser admirados cada varios años. Sino que también son elementos decorativos por derecho propio.

Colocar un álbum digital de fotos en mesas de café o estantes no solo invita a mantener los recuerdos siempre presentes, también suma un toque de calidez y personalidad a los espacios.

En grupos de fotos o individuales

La cantidad de fotografías transforma el aspecto general y el mensaje que deseas transmitir. Organizar imágenes en grupos crea un collage visualmente interesante, donde se cuenta una historia más completa.

Por otro lado, mostrar fotografías de forma individual destaca la singularidad de cada imagen y sus detalles. Claramente cuando se usan una o dos fotografías el tamaño debe ser considerable para evitar que se pierdan en una pared grande.

De igual tamaño o de tamaños diversos

Puede que imprimas todas las imágenes de las mismas o distintas dimensiones. La uniformidad en el tamaño de las fotografías puede crear un aspecto equilibrado en una pared, donde cada foto tiene el mismo peso e importancia.

Mientras que las imágenes de tamaños diversos añaden dinamismo, destacando una sobre otras. Jugar con los tamaños permite disposiciones creativas y atractivas en una habitación.

Solamente fotografías o combinadas con arte

Generalmente se usan solo grupos de fotografías cuando la temática o el estilo es similar; por ejemplo fotografías familiares, de viajes o artísticas.

Por otro parte la mezcla de imágenes personales con obras de arte crea un agradable equilibrio entre lo íntimo y lo estético. De esta manera el hogar te permitirá reflejar tanto tus gustos como tu historia personal.

Fotos en blanco y negro o a todo color

La elección entre fotos en blanco y negro o a todo color puede marcar una gran diferencia en las sensaciones que se transmitan. Las imágenes en blanco y negro ofrecen un aspecto atemporal y elegante, destacan las formas y las texturas. Estas fotos son ideales para crear una sensación nostálgica, destacando la composición de la imagen.

Por otro lado, las fotografías a todo color reflejan vitalidad y energía. Es importe imprimir a color cuando los colores son importantes, y crearás una composición más alegre y atractiva.

Vota y comparte!