¿De qué color pintar el comedor?

El comedor es uno de los ambientes más visibles y visitados de casa, por ello es importante mantenerlo siempre agradable, escogiendo los colores que más nos agraden.

La respuesta a “¿de qué color pintar el comedor?” no es exacta. Hay algunas sugerencias que tener en cuenta, pero la verdad es que puedes usar cualquier tono, y la combinación más agradable que encuentres.

Verdad es que ciertas tonalidades pueden ser influyentes en el estado anímico de los ocupantes de la habitación. También se le atribuyen a los colores ciertas propiedades sobre el ambiente, haciendo que se vea más animado o sereno, tal vez más luminoso o grande. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que pretendes generar en el comedor de tu casa, y los colores que te serán necesarios para tal fin.

Colores para obtener un comedor luminoso

Comedor blanco

Para mejorar la iluminación en un ambiente oscuro, o simplemente porque te gustan los ambientes bien iluminados, la mejor opción es el blanco. Puedes usarlo en techos, paredes, cortinados, y hasta algunos muebles. Si quieres sumar color lo puedes hacer a través de las sillas o algunos accesorios.

Colores para un comedor alegre y acogedor

Comedor amarillo

Las combinaciones para obtener un ambiente cálido y que de sensación de alegría siempre incluyen colores cálidos. Puedes pintar un o más paredes en amarillo, ocre, naranjas, y verdes amarillentos, como el color pistacho o el verde limón. Además éstos crean un clima de cordialidad y conversación entre las personas. Es importante acompañar con blanco y que el ambiente se encuentre adecuadamente iluminado.

Colores para un comedor elegante

Comedor azul

Los azules, los grises, el negro y algunos colores marrones son lo más apropiados para generar un clima elegante en cualquier espacio interior. Para que el resultado no sea tan deprimido puedes acompañarlos de colores suaves y algún que otro toque colorido.

Colores para comedores pequeños

Comedor pequeño beige

Aquí necesitaremos tonalidades que amplíen el ambiente visualmente, y no hay mejor opción que el blanco en todas sus variantes. Pero los colores neutrales y los fríos también tienen esa misma propiedad. Crea continuidad entre las paredes y el techo pintando todo del mismo color. Y no uses contraste acentuados entre las paredes y el mobiliario. Evita las tonalidades cálidas y oscuras.

Colores para comedores en espacios abiertos y amplios

Cocina comedor amplio

El comedor no necesariamente debe ir en un ambiente separado del resto de los demás. En los departamentos y la mayoría de las construcciones actuales se usan los espacios abiertos, donde un gran ambiente es compartido por la cocina, el comedor y la sala. Los colores no solamente dependen de la amplitud del ambiente, sino también del estilo de la vivienda y su decoración. En este caso la amplitud no es un problema, tenemos muchas formas de decorar y colores para ambientes amplios.

En la mayoría de los casos puedes usar contrastes de colores claros y oscuros. Separa el comedor de las otras zonas a través de una alfombra, deja el adecuado espacio alrededor de la mesa para mayor comodidad, o destaca una pared para crear un sector especial.

¿De qué color pintar el comedor?
5 (100%) 3 votos

Vota y comparte!