Beige, Colores

Gama de Beige, paleta de colores para paredes interiores

Escrito por

Actualizado el 21 de diciembre de 2023

Gama de beige para interiores y paredes

La gama de colores Beige incluye un conjunto de tonalidades que lucen suaves, cálidas y elegantes, es un color icónico en el diseño que se adapta muy favorablemente a una variedad de entornos.

Desde los tonos más claros que ofrecen una sensación de luminosidad y amplitud, hasta los más oscuros que añaden profundidad y calidez a los espacios. La gama de colores de beige ofrece una diversidad de tonalidades que se adapta a cualquier preferencia. Veamos algunos de los colores más populares de la gama:

Beige

El Beige en particular es un color específico muy común y abundante en la naturaleza. Para identificarlo podríamos rememorar un café con leche, o la lana natural sin lavar y sin teñir.

Dormitorio cálido y luminosos con paredes en color beige y cama de blanco

El color Beige, de una suave y cálida tonalidad, representa la simplicidad y la elegancia, y es un color icónico en el mundo del diseño, el cual se adapta muy favorablemente a una variedad de estilos y entornos.

Ver más sobre el color Beige

Greige

Por otra parte encontramos una variante del anterior, algo más agrisada y elegante que hace ver a los ambientes modernos y sofisticados sin perder su calidez. Greige es la contracción entre dos palabras: Gris + Beige.

Dos sillas junto a la pared de la cocina en color Greige

El color Greige es versátil y se adapta a todos los ambientes, tanto en el ámbito hogareño, como en comercios y oficinas. Combina con blancos, maderas, otros neutros y colores cálidos.

Ver más sobre el color Greige

Lino

El color Lino tiene su origen en el color natural del tejido de lino, el cual tiene una tonalidad dentro de la gama del beige pero más clara. También se puede describir como un color beige pálido, cercano al blanco roto.

Paredes de la entrada de la casa y escaleras de color lino combinado con blanco

El Lino se utiliza en decoración para transmitir elegancia y simplicidad, siendo una opción ideal para crear ambientes simples y luminosos en los hogares.

Crudo

El color hueso es un tono similar al blanco roto, pero con un matiz más cálido y sutilmente menos pálido. Obviamente toma el nombre de las masas crudas.

Cuarto infantil luminoso en color crudo

De igual manera que otros colores neutros suaves, el Crudo puede complementar una variedad de colores, siendo una opción popular para pintura de paredes y muebles.

Arena

El color Arena es un tono terroso semejante al color de la arena típicamente encontrada en playas y desiertos. Es un color neutro con sensación natural y cálida.

Cocina moderna y amplia de color arena

Este color se utiliza comúnmente para crear ambientes acogedores y relajados, y es una opción ideal para pisos, paredes y muebles. El Arena combina especialmente con grises suaves, otros colores de la gama de marrones, tonos pasteles y colores cálidos.

Caqui

El color Caqui es un tono de la gama del beige pero que puede tener un matiz verdoso. Su nombre deriva de la palabra inglesa «khaki» y que significa «polvo» o «tierra». Aunque aquí definimos un color Caqui, el mismo puede variar en tonalidad desde tonos más claros y apagados hasta otros más oscuros y marrones.

Pared de un dormitorio en color caqui

Los colores Caqui se utiliza en decoración de interiores para crear ambientes naturales y cálidos. Ya que es un color neutro fácil de combinar con otros colores.

Tierra

Es una tonalidad que se encuentra entre el común beige y el marrón. Aunque puede haber variantes más suaves u oscuras del mismo tono.

Pared de la sala color tierra y sillones blancos

El color Tierra es uno de los preferidos para crear espacios cálidos y acogedores, luce muy bien en paredes y también en textiles, como cortinas o ropa de cama. Combina adecuadamente con color hueso, blanco, marengo, celeste y azul marino.

Champagne

Es un color beige suave con una ligera inclinación a una tonalidad amarillo o dorada. Puede variar en tonalidad, pero en general es un color cálido y luminoso.

Mueble de tv en una pared de la sala color champagne

El color Champagne es un clásico en vestimenta, y también en diseño de interiores. Transmite una sensación de suavidad y calidez, lo que lo hace adecuado para interiores. Debido a que refleja la luz, puede hacer que un espacio parezca más luminoso y espacioso.

Paleta de colores Beige

La paleta de beige es muy amplia, desde tonalidades claras a oscuras. Pero en esta imagen hemos usado las más destacadas y populares. Puedes tomar estos colores como referencia para elegir el color de pintura de tu casa.

Paleta de colores beige

Ya sea utilizado como tonalidad principal en las paredes o como acento en muebles, textiles y accesorios, todos los colores de la gama de Beige son especiales para crear ambientes serenos, acogedores y elegantes en cualquier hogar. Escoge el que más te guste de esta paleta de colores, y seguramente tendrás un cálido resultado.

Vota y comparte!