
Gama de colores violetas, pintura de paredes y decoración
Escrito por Flavia
Actualizado el 27 de septiembre de 2023
Si quieres crear un espacio cálido, agradable y acogedor, échale un vistazo a esta gama de colores de pintura marrones para pintar las paredes de los interiores de tu casa.
Los colores marrones son tonos cálidos y naturales que aportarán calidez y elegancia a cualquier espacio de tu hogar. Por ejemplo pintar las paredes de un tono marrón cualquiera puede ser una forma sencilla de generar profundidad y sumar calidez a un ambiente.
Por lo general un color marrón combina muy bien con tonos neutros como beige, gris y hasta dorado, pero también tonos cálidos y hasta variedad de tonos fríos. Puedes experimentar con diferentes combinaciones para crear el ambiente que desees. Vamos algunas de las variantes dentro de la gama:
El visón es un inusual marrón oscuro agrisado que aportará calma y elegancia a un dormitorio o una sala moderna. Este tono funciona muy bien con una amplia gama de colores, especialmente con tonos cálidos y maderas. También con detalles en blanco y otros colores marrones suaves o más oscuros.
El color chocolate es un tono marrón oscuro que se asemeja al color del chocolate amargo, que a menudo es un marrón oscuro y profundo. Luce muy elegante, apreciándose su color original si tienes buena iluminación, natural o artificial.
Pintar las paredes de color Arena te dará flexibilidad para usar verde, turquesa o azul como acentos. Por otra parte el Beige es un tono, más oscuro que funciona con verdes, gris, negro, plateado, azules, rosa intenso y púrpura. Sin duda alguna, es una excelente elección si quieres un neutro que no sea frío ni insípido.
Ver más sobre color Beige
El nombre Terracota proviene del italiano «terra cotta», que significa tierra cocida, haciendo referencia a la arcilla que se cuece a altas temperaturas para producir los objetos de cerámica. El color terracota a menudo se utiliza en decoración de interiores para añadir un toque rústico y cálido a una paleta de colores.
El color pardo es un tono marrón medio y cálido que puede variar en tonalidad y saturación. En el arte, a manudo se utiliza el color pardo para representar tonos de piel y cabello, para dar profundidad y sombra a las pinturas. En moda y decoración de interiores es especial para crear un ambiente acogedor y natural.
El color café es fresco y moderno, y aporta elegancia y sofisticación. Aunque no lo creas, muchos son los colores que pueden combinar con él, como el azul claro y el amarillo. Este último le quita sobriedad y seriedad al marrón y crea un espacio armonioso y equilibrado. Junto al blanco y otros colores marrones de menor intensidad son perfectos para un estilo rústico.
El nombre Greige hacer referencia a un tono neutro que se encuentra entre el gris y el beige. Puede tener diferentes tonalidades, pero suele ser un color apagado y sutil, nada llamativo. Es muy popular en la moda y la decoración de interiores debido a su versatilidad y la facilidad para combinar con otros colores.
El avellana es un tono marrón claro semejante al color de la nuez de avellana, comúnmente utilizada en postres y chocolates. Sin duda un color cálido y terroso de un matiz rosa o naranja suave.
El color avellana se puede utilizar donde se desea un tono cálido y acogedor. Su versatilidad lo hace combinar fácilmente con otros colores neutros, así como con tonos más brillantes cálidos y fríos.
El ocre es un tono terroso que puede variar en tonalidad, pero generalmente se encuentra entre el marrón y el amarillo. Se trata de un color cálido que se inspira en los pigmentos naturales de las tierras que se utilizaban para crear pinturas en la antigüedad.
El color ocre se usa a menudo en decoración, moda y diseño para añadir un toque terroso y cálido a una paleta de colores. Pintar las paredes de ocre, ilumina, da calidez y confort con un toque rústico y acogedor.
Y si de gama de marrones hablamos, no podríamos olvidarnos del tabaco. Este es capaz de crear un ambiente acogedor, sobre todo si se combina con madera. Espacial para maderas claras, medias u oscuras.
A menudo se pasa por alto al color marrón para la decoración de interiores, ya que algunos lo consideran aburrido. Sin embargo, no lo es. El marrón es el color de la tierra, de la madera, de la vida, del pelaje de los animales, y tantas cosas más. Anímate a usarlo en tu hogar!