Si te gustan los colores neutros para pintar las paredes y no te decides por cuál, el Greige es una de las mejores opciones, un color popular, de moda y muy versátil.
Actualizado el 19 de marzo de 2024 - Escrito por Pablo
Seleccionar el color de las paredes desempeña un papel muy importante en la creación de un ambiente que refleje un estilo, pero también sensaciones. Una moda que ha cobrado relevancia en los últimos años es el uso del color Greige, un tono intermedio que combina la sofisticación con la calidez.
El nombre Greige es una contracción de dos palabras: gris y beige, y la vez es un tono medio entre ambos colores neutros. Tiene la capacidad de lograr el equilibrio perfecto y armonioso entre la elegancia del gris y la calidez acogedora del color beige.
Este matiz grisáceo se adapta a variedad estilos, desde lo moderno y minimalista, hasta lo rústico y lo clásico. El color de pintura Greige ofrece una base neutral sobre la que jugar con otros tonos y texturas.
Una de las principales razones por las que el Greige es un color popular es su versatilidad. Tiene la capacidad de adaptarse a todos los ambientes del hogar, y también en otros ámbitos.
En general los colores neutros son una base especial para destacar otros elementos, como los muebles y accesorios. Particularmente sobre este color Greige lucirán muy bien los muebles blancos o negros, las maderas claras y oscuras, y otros neutros como el color hueso o el café.
Además, esta tonalidad grisácea tiene una particularidad interesante, y es que puede lucir de manera distinta dependiendo del tipo de luz. Cundo incide sobre él una luz cálida se verá más cálido o beige, por el contrarío una luz fría o blanca lo hará ver más frío o gris. En este sentido puedes cambiar los matices del Greige dependiendo de la iluminación, incluso dependiendo de la hora del día y la iluminación que ingresa por las ventanas.
El color Greige en pintura se ve muy agradable en combinación con otros colores. Como vimos antes luce muy bien con la gama de blancos, negro y diversos tipos de marrones.
El color de la madera combina muy bien cuando usas esta tonalidad neutra de fondo en las paredes, sofás y superficies de mayor tamaño.
Por otro lado, puedes aportar calidez y vitalidad a un ambiente Greige usando detalles en colores cálidos como mostaza, terracota, ocre, rosa o naranjas.
En conclusión, en el Greige tienes una opción super versátil para tu casa. Es una tonalidad especial para la pintura de las paredes de todos los ambientes, con lo que generarás espacios tanto acogedores como elegantes.