Amarillo, Colores, Combinaciones, Naranja
De que hablamos cuando hablamos de ámbar, inspirándonos en la naturaleza encontramos un tono más en la familia de los amarillos y lo usamos en la decoración de interior.
Actualizado el 27 de septiembre de 2023 - Escrito por Pablo
El mineral ámbar es producto de la fosilización de las resinas de árboles que existieron hace millones de años. Puede tener diversas tonalidades amarillas, rojizas, e incluso azules, pero la más común es un naranja amarillento no muy intenso. Y es justamente a éste color que hacemos referencia cuando hablamos de color ámbar.
No se puede definir de forma universal al color ámbar, sino que hay diversas variantes y las distintas normas y marcas las incluyen en sus cartas. En pintura encontramos tonalidades ambarinas naranjas, amarillas, terrosas o beises, todo depende de la marca de pintura o el fabricante.
Como la mayoría de los amarillos es atractivo, alegre y luminoso. Pero no resulta tan intenso como un amarillo limón o tan oscuro como un ocre, sino que se para en el medio para que tengamos una opción más delicada y armoniosa a la hora de elegir un color de su familia.
Así el ambiente que se pinte de ámbar luciría radiante e iluminado, pero con un toque de elegancia y serenidad. La tonalidad ámbar es similar a los colores maíz, mostaza y ocre.
El resultado también mucho depende de las combinaciones que se utilicen. Los mejores colores para combinar al ámbar son las tonalidades neutras como el blanco, negro y el gris.
Pero gracias a sus distintos matices también luce muy bien junto a otros naranjas más intensos o suaves, a otros amarillos o incluso tonos café. Los diversos tonos de la madera son muy buenos compañeros de éstas tonalidades.