
Color Verde Esmeralda, cómo usarlo para pintar y combinar
Escrito por Pablo
Actualizado el 16 de agosto de 2023
El celeste es un color versátil y relajante que puede ser una excelente elección para decorar interiores.
El color celeste es un tipo suave de azul que da una sensación de calma y frescura. A lo largo de la historia, la gente ha valorado su uso en diferentes ámbitos como el arte, la vestimenta y la decoración de interiores.
Como dijimos, el color celeste es un tono de azul generalmente suave o claro. Como referencia podemos tomar el color de un cielo despejado durante el día. Pero de igual manera no tenernos una referencia exacta, así que puede lucir diferente según el contexto y la percepción de cada uno.
Por todo lo anterior podemos decir que existe una amplia gama de tonalidades celestes, diferentes tonos de azul, algunos más claros y oscuros, que a su vez pueden tener un matiz cian o grisáceo.
El celeste transmite calma y frescura casi como ningún otro, lo que lo hace perfecto para crear un ambiente relajado. Debido a su tono suave y calmado, el celeste evoca sensaciones de tranquilidad y serenidad.
Comúnmente los azules, y especialmente el celeste se asocia con el cielo, el hielo y el agua debido a su similitud con los colores de estos elementos naturales. Por esto es un color asociado a la naturaleza, tal como sucede con los marrones y los verdes.
El celeste se combina bien con colores neutros como blanco, gris y beige. También puede funcionar con otros tonos de azul, verdes suaves y tonos tierra creando una paleta armoniosa.
Al pintar una o varias paredes de celeste crearás un sensación de amplitud y tranquilidad en cualquier ambiente interior. Puedes optar por un celeste suave para un efecto relajante o un celeste más vibrante para añadir un toque de energía.
El celeste es un color común en decoración de interiores, que debe ser bien usado para transmitir el efecto que deseas:
Por ejemplo es un color usual en decoraciones de casa de playa, y estilo de decoración náutica o marinera. El celeste evoca la tranquilidad del agua y el cielo, por lo que es una excelente opción para espacios con éstas temáticas.
Gracias a sus características, el celeste es ideal para dormitorios y espacios donde buscas crear un ambiente tranquilo y propicio para el descanso.
Los tonos celestes también son populares en los baños, ya que transmiten sensación de limpieza y frescura. Puedes usarlo en azulejos, paredes y accesorios de baño.
También es un color que encaja muy bien en el estilo vintage, un color muy usado a mediados del siglo pasado que aporta un toque nostálgico y acogedor.
La cantidad de celeste que uses dependerá de tus preferencias y del efecto que desees lograr. Claro que debes combinarlo con otros colores y elementos decorativos para crear un espacio equilibrado y armonioso.