Azul, Colores

Color celeste o azul cielo, cómo combinar y usarlo en interiores

El celeste es un color versátil y relajante que puede ser una excelente elección para decorar interiores.

Actualizado el 16 de agosto de 2023 - Escrito por

El color celeste es un tipo suave de azul que da una sensación de calma y frescura. A lo largo de la historia, la gente ha valorado su uso en diferentes ámbitos como el arte, la vestimenta y la decoración de interiores.

Cuál es el color celeste

Como dijimos, el color celeste es un tono de azul generalmente suave o claro. Como referencia podemos tomar el color de un cielo despejado durante el día. Pero de igual manera no tenernos una referencia exacta, así que puede lucir diferente según el contexto y la percepción de cada uno.

Azul, el color del cielo y del mar

Por todo lo anterior podemos decir que existe una amplia gama de tonalidades celestes, diferentes tonos de azul, algunos más claros y oscuros, que a su vez pueden tener un matiz cian o grisáceo.

Características del celeste o azul cielo

El celeste transmite calma y frescura casi como ningún otro, lo que lo hace perfecto para crear un ambiente relajado. Debido a su tono suave y calmado, el celeste evoca sensaciones de tranquilidad y serenidad.

Espacio interior con paredes en color azul cielo

Comúnmente los azules, y especialmente el celeste se asocia con el cielo, el hielo y el agua debido a su similitud con los colores de estos elementos naturales. Por esto es un color asociado a la naturaleza, tal como sucede con los marrones y los verdes.

Cómo combinar al color celeste

El celeste se combina bien con colores neutros como blanco, gris y beige. También puede funcionar con otros tonos de azul, verdes suaves y tonos tierra creando una paleta armoniosa.

Colores que combinan con celeste en la sala

Al pintar una o varias paredes de celeste crearás un sensación de amplitud y tranquilidad en cualquier ambiente interior. Puedes optar por un celeste suave para un efecto relajante o un celeste más vibrante para añadir un toque de energía.

Cómo usar celeste en decoración de interiores

El celeste es un color común en decoración de interiores, que debe ser bien usado para transmitir el efecto que deseas:

Por ejemplo es un color usual en decoraciones de casa de playa, y estilo de decoración náutica o marinera. El celeste evoca la tranquilidad del agua y el cielo, por lo que es una excelente opción para espacios con éstas temáticas.

Cuarto o dormitorio de colores celestes y blanco

Gracias a sus características, el celeste es ideal para dormitorios y espacios donde buscas crear un ambiente tranquilo y propicio para el descanso.

Los tonos celestes también son populares en los baños, ya que transmiten sensación de limpieza y frescura. Puedes usarlo en azulejos, paredes y accesorios de baño.

Cocina azul celeste estilo rústico o cottage

También es un color que encaja muy bien en el estilo vintage, un color muy usado a mediados del siglo pasado que aporta un toque nostálgico y acogedor.

La cantidad de celeste que uses dependerá de tus preferencias y del efecto que desees lograr. Claro que debes combinarlo con otros colores y elementos decorativos para crear un espacio equilibrado y armonioso.

Vota y comparte!