Colores de pintura, Verde

Verde Esmeralda, cómo usarlo para pintar y decorar

Escrito por

Actualizado el 8 de octubre de 2021

Pared en color Verde Esmeralda

Un color verde que se destacada por generar espacios armoniosos y elegantes en combinación con tonos neutros al decorar los interiores. ¿Te atreves a pintar de verde esmeralda?

El verde esmeralda, o simplemente esmeralda, es un color verde levemente azulado e intenso. Claramente su nombre tiene origen en la gema preciosa. Es un tonalidad que no puede pasar desapercibida, creando un acento destacado junto a coloraciones neutras.

Significado y efectos del esmeralda

La interpretación o el significado de los colores varía entre culturas y generaciones. Incluso las personas tienen un opinión distinta de un color en particular. Y esta no es la excepción.

Pero siempre se ha asociado al verde esmeralda con la fortuna, la riqueza y la elegancia. Esto no quiere decir que te vistas de esmeralda solo cuando deseas verte elegante. Tampoco que descartes al esmeralda si tienes una casa sencilla. El color ha ido incrementando su uso y adaptándose a todas las circunstancias.

Combinaciones con verde esmeralda

Mueble pintado de verde

Esta tonalidad de verde combina con variedad de colores, pero sin duda sus mejores compañeros son tonos neutros, como el blanco roto, beige, negro. También la amplia gama de tonalidades grises. De esta manera se crean espacios elegantes y sofisticados, donde el verde se torna el protagonista de la escena.

De la misma forma puede ser acompañado de otras tonalidades verdes, desde las más amarillentas a las más azuladas. Esto siempre en presencia de una tonalidad neutra, como el blanco.

Dónde usar verde esmeralda en tu casa

Sillón verde de la sala

El Esmeralda es una tonalidad de verde que habitualmente se usa en paredes, pero que es perfecta para textiles y pequeños objetos. Es un color conveniente para los complementos, y para crear acentos de color.

Puedes usar  verde en cojines, cortinas, alfombras, lámparas, mantas, y especialmente para el tapizado de muebles. También es un tono perfecto para reacondicionar muebles antiguos, y crear un detalle bonito y elegante en tu hogar.

Verde esmeralda para pintar una pared

Carta de colores verde esmeralda
Si deseas utilizar el verde para las paredes, debes saber que es recomendable que el ambiente sea luminoso. Tanto de luz natural como también una adecuada iluminación artificial.

Es especial para destacar una pared, en cualquier ambiente. El Esmeralda sin duda dará un toque de elegancia y distinción en el sitio donde lo utilices.

El Esmeralda fue escogido como el color del año 2013 por el Instituto Pantone. Figura en su carta de colores con el código 17-5641. El equipo de especialistas de Pantone lo definió como un «verde animado, radiante y exuberante» que genera sensaciones de «bienestar, equilibrio y armonía».

4/5 - (5 votos)

Vota y comparte!