Azul, Colores

Tonalidades Azules Pastel para paredes interiores

Toda la paleta de colores azules pastel a tu disposición, para que te inspires a pintar y decorar tu hogar sumando frescura y delicadeza.

Colores azules pastel

Actualizado el 14 de mayo de 2024 - Escrito por

Si pintas las paredes interiores en colores Azules Pastel, tendrás como resultado un espacio luminoso, sereno y refrescante en apariencia. Si es lo que buscabas, entonces comencemos con los detalles para escojas el color más adecuado.

Tonalidades de azules pastel

No hay un solo azul claro, más bien un paleta de colores muy simulares que comparten características parecidas. Todos son claros y luminosos, pero tienen matices que hacen que cada uno sea único. Estos son las tonalidades más populares:

  • Azul bebé, uno de los azules más suaves y delicados
  • Alice blue, suave pero levemente neutralizado o agrisado
  • Azul Hielo, el azul más cercano al color blanco
  • Celeste, el azul de un cielo limpio y despejado
  • Aguamarina, similar al color de la piedra preciosa del mismo nombre
  • Menta, una tonalidad pastel entre los verdes y los azules
  • Aqua, similar al turquesa o al cian, muy saturada o intensa
  • Azul Bígaro, un azul suave intermedio entre el celeste y el lavanda
Paleta de colores azules pastel

En las paletas de colores de pintura puedes encontrar estos colores, pero también otros nombres que hacen referencia a los mismos. Además de otras tonalidades más suaves e intensas. Cada marca de pinturas tiene su propio nombre y código a sus propios colores.

Si buscas otros tonos de pintura azul te invito a que leas nuestra nota especialmente dedicada a toda la Gama de colores Azules.

Cómo combinar los azules pastel

En esta nota estamos viendo como usar colores pasteles en pintura de paredes. En la mayoría de los casos, todos los colores nombrados más arriba combinan con las mismas tonalidades. Estas son las maneras de hacerlo:

Sólo con Blanco

Tendrás un ambiente más luminoso, muy fresco y delicado.

Pinta las paredes de azul y utiliza el blanco para los techos, cortinas o muebles. Usa estampado y patrones para añadir más interés. Completa la paleta de colores son otros tonos claros como crudo o maderas.

Pared de color celeste, mesa mueble consola blanca

Con colores Cálidos

Pueden ser ocres, canela, mostaza, lima. Para crear un pequeño contraste y un toque de calidez.

En objetos o muebles pequeños, sólo para dar una pincelada en el espacio. Pruébalo en jarrones, almohadones, flores, adornos, diseminados en todo el ambiente, sin sobrecargar.

Dormitorio azul pastel y detalles en ocre naranja

Con tonos Neutros Suaves

Como arena, hueso, perla o lino. Con ellos lograrás un efecto mucho más cálido y acogedor.

Son hermosos colores para grandes superficies como cortinados, sofás o camas. También para los muebles de la cocina. Es el color perfecto para revestimientos de pisos.

Comedor con pintura de paredes en azul claro

Con Azules más Oscuros

Como el color Azul Marino, Celeste o Turquesa, componen una paleta monocromática, un resultado muy armónico sin miedo a que falle.

Úsalos para detalles puntuales, en una proporción del 10% del total. Un sofá, un mueble o un cojín, todo depende del tamaño del ambiente.

Sala en tonos azules suaves y azul marino

Con otros Tonos Pasteles

Pueden ser rosas o verdes pastel, malva, lavanda o naranjas y amarillos suaves.

Los azules son el lienzo perfecto para una composición de colores pasteles. Estos sumarán delicadeza y colorido.

En definitiva, los azules pastel son muy populares en pintura de paredes y para decorar. Los espacios más indicados son dormitorios, salas y espacios de relax, ya que te ayudan a crear una atmósfera calmada y acogedora. También los puedes utilizar en habitaciones infantiles debido a su aspecto limpio y delicado.

Vota y comparte!